¿Te falta batería en el iPhone 11? Apple apostará por mejorarla en 2020

¿Te falta batería en el iPhone 11? Apple apostará por mejorarla en 2020

José Alberto Lizana

En 2019 Apple ha apostado por eliminar uno de los tópicos que había sobre su iPhone: la mala autonomía. Con la llegada de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, los usuarios hemos notado una increíble mejora de la batería ya que podemos estar fácilmente sin conectar el móvil a la corriente eléctrica durante un día entero algo que en generaciones anteriores era casi imposible. Pero si esta autonomía extra no es suficiente para ti, en 2020 Apple volverá a mejorar su batería tal y como te comentamos en este artículo.

Apple volverá a apostar por mejorar la batería de sus iPhone en 2020

Según ha informado el medio coreano The Elec tomando como referencia a fuentes cercanas a la industria, Apple reduciría en 2020 el módulo de protección de batería personalizado en un 50%.  Al reducir este módulo obviamente habría más espacio en las entrañas de los nuevos iPhone que se aprovecharía para incluir una mayor batería.

Este módulo más pequeño que será suministrado por ITM tiene un papel muy importante dentro del dispositivo móvil. Básicamente tiene la función de proteger la batería de sobrecargas y descargas excesivas y el nuevo módulo que se terminaría incluyendo el año que viene combinará el circuito de protección con un MOSFET y un PCB para poder eliminar la necesidad de un espacio de soporte.

Desmontaje iPhone 11 Pro

Esto sin duda es una gran noticia ya que tendremos un componente más eficiente en diferentes sentidos que deja espacio libre a la mejora de otros aspectos del dispositivo. En los tiempos que corren y con la futura llegada de las redes 5G a los iPhone sin duda deben de hacer mucho hincapié en mejorar la batería para que no se vea resentida de más la autonomía del equipo. Además, la posible llegada de la tasa de refresco de 120 Hz a las pantallas de estos nuevos iPhone también será un punto a considerar a la hora de valorar la autonomía de los iPhone.

Ya hay muchos rumores sobre los planes que tendrá la compañía en 2020 con sus nuevos iPhone y todo apunta a que serán 4 los dispositivos presentados en otoño. Todos estos equipos incluirán la compatibilidad con las redes 5G y hasta 6GB de RAM con una cámara que incluirá en los modelos más premium, y también más caros, un sensor 3D muy enfocado a la realidad aumentada. Como decimos, todo esto hace que se repercuta negativamente sobre la autonomía y al final Apple debe de hacer algo para compensarlo y este puede ser un paso muy interesante.

Desde la fuente que hemos mencionado anteriormente, afirman que ITM ya ha suministrado estos módulos de la batería a Samsung para su nuevo Galaxy S11, así que esto nos abre la puerta para poder confirmar esta información.

Pero como ocurre siempre, estos son simple rumores y no será hasta dentro de 10 meses cuando veamos de verdad lo que incluye este nuevo equipo.  Aunque en estos meses sin duda vamos a ver numerosos rumores como ya ocurrió a principios de este año con el iPhone 11 y muchos de ellos la verdad es que acertaron de lleno por ejemplo en el diseño de las cámaras.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva información sobre del iPhone 2020.