La batería de los nuevos MacBook podría ser descomunal

El futuro más inmediato de Apple pasa por conocer los iPhone 13, Apple Watch Series 7 y quien sabe si AirPods y/o iPad en su evento del próximo martes. Sin embargo los MacBook Pro tendrán también su espacio en un previsible evento en el mes de octubre o noviembre. Conocemos buena parte de sus novedades, pero, ¿qué hay de su batería? Analizamos a continuación los motivos que hay para pensar que podría ser una de las mejores en la historia de estos portátiles.

Los MacBook M1 llaman al optimismo

El pasado año Apple comenzó la transición de Apple a los procesadores ARM dejando atrás a los Intel. Pero no usando chips ARM cualquiera, sino chips diseñados íntegramente por ellos, lo cual no solo les permite tener un mayor control sobre ellos a nivel de gestión, sino que esto repercute directamente en el producto y usuario final a la hora de optimizar todos los recursos, mejorando el rendimiento a la hora de ejecutar tareas pesadas y, si, a la hora de tener una mayor autonomía.

Se acabó para muchos el tener que recurrir a trucos para ahorrar batería en el MacBook, dado que los modelos ‘Air’ y ‘Pro’ con chip M1 son, de lejos, los ordenadores portátiles de la compañía con mejor autonomía en los últimos tiempos. La compañía californiana ha logrado que el procesador sea altamente eficiente en su consumo y estos ordenadores puedan vivir alejados del cargador durante una intensa jornada de trabajo y, dependiendo de como sea esta, a veces incluso más.

teclas macbook pro

Y no es este precisamente un tema banal, ya que al final poder disfrutar de una larga autonomía en el ordenador es fundamental para aquellos que no siempre tengan a su disposición un enchufe. Ya sea por trabajar con ellos en movilidad u otra circunstancia. Sin olvidarnos de lo cómodo que resulta incluso trabajando en escritorios, ya que podemos tener una zona de trabajo mucho más limpia al estar libres de cables.

Los modelos de 2021 podrían superar el récord

El chip M1X aún no ha sido presentado oficialmente porque lo hará a la par que los MacBook Pro de 2021, pero en base a las filtraciones que han ido sucediéndose podríamos intuir sus mejoras. Esta será una versión mejorada del ya conocido M1, lo cual ya da señales claras de que el rendimiento general será mejor, pero es que en los informes que se han ido dando se ha dejado entrever también que la batería sería uno de los puntos más notables de mejora.

Y es que, además de la propia optimización de recursos, la batería de estos futuros (casi inmediatos) MacBook M1X no tendrán ya que alimentar a la TouchBar, dado que será eliminada de estos equipos según se ha dicho en todos los rumores conocidos hasta la fecha. No podemos decir hasta que punto se podría notar la mejoría, pero a pesar de no ser el elemento de más consumo, es de intuir que su eliminación va a aportar una liberación mayor a la batería.

Los actuales MacBook Pro de los que hemos hablado al inicio tienen una autonomía de hasta 20 horas ininterrumpidas de reproducción de vídeo, según Apple. Y aunque esta medición no sea quizás la más adecuada debido a que es un uso demasiado concreto, es bien útil para hacerse una idea de lo que son capaces. Por tanto, que no te pille por sorpresa si con esta próxima generación este dato aumenta hasta las 22-23 horas.