Desde hace pocas semanas que Apple anunció la WWDC todos los focos están puestos en lo que la compañía puede presentar el próximo 5 de junio en el Apple Park. Pues bien, mucho de lo que presente Apple en esta Keynote estará completamente relacionado con la siguiente Keynote, que si no ocurre nada raro será en el mes de septiembre, y el mejor ejemplo de ello es el Apple Watch, sobre el que Apple, sin decir nada, ya ha dado muchas pistas. Sigue leyendo que te lo contamos.
El pasado mes de septiembre la compañía de Cupertino lanzó junto al Apple Watch SE y el Series 8 un nuevo modelo completamente inédito hasta el momento, el Apple Watch Ultra, con el objetivo de darle un toque de aire fresco a todo el catálogo de relojes inteligentes. Sin embargo, y a pesar de que este modelo ha gustado mucho, su precio lo hace bastante prohibitivo para muchos usuarios, y eso ha provocado que «la vida siga igual» en torno al Apple Watch.
La realidad es que en el modelo normal, es decir, ahora el Series 8, Apple lleva años siendo bastante continuista, cambiando pequeños detalles y añadiendo, eso sí, nuevas funciones en términos de salud y bienestar de los usuarios. No obstante, esto parece no ser suficiente para un público que demanda ya algo nuevo, estímulos diferentes que realmente le inciten a desear el producto y a dejar atrás su actual modelo. Sentimos decirte que, al menos este año, no será el momento de un nuevo Apple Watch Series 9.
El Apple Watch Series 9 será prácticamente calcado al Series 8
Apple está dejando muchas pistas sobre lo que los usuarios podrán ver el próximo mes de septiembre en la Keynote en la que se presentarán los nuevos Apple Watch, obviamente, junto a los iPhone. Como decíamos anteriormente, las pistas que ha ido dejando Apple y que sigue dejando por el camino no dejan ser muy optimistas con las novedades del Apple Watch Series 9.
Lo primero es que, con el Apple Watch Series 10 o Apple Watch Series X en el horizonte, lo más normal es que la compañía se guarde un cambio realmente generacional para una cifra como es la décima, tal y como ocurrió con el iPhone, ya que si echamos la vista atrás podemos comprobar como el iPhone X fue el que marcó el camino del resto de modelos que han llegado posteriormente. El otro indicio que augura pocos cambios a nivel de hardware es el software, según informan los analistas de Apple, en función de las filtraciones recibidas, es que watchOS 9 será un sistema operativo revolucionario, el mayor cambio en la historia del Apple Watch a nivel de software, seguramente propiciado por la falta de novedades en el Series 9, de esta manera los usuarios sí que tendrán la sensación de tener un Apple Watch «nuevo», ya que todo lo que podrán ver dentro de él será completamente diferente a lo actual.
Por tanto, todos aquellos y aquellas que estaban esperando con ganas un gran cambio en el Apple Watch Series 9, lo más probable es que no suceda, ya que al final tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista de Apple que, este año lance una gran revolución en el sistema operativo, para el año que viene, romper de nuevo con todo con el Apple Watch 10 o X, tal y como ya hizo con el iPhone.