Confirman el adiós al notch del iPhone 14 Pro

En los últimos años, tanto el mes de enero como el de febrero han sido los definitivos para conocer el diseño de los siguientes iPhone. Y sí, a pesar de que tardasen todavía unos meses en salir al mercado. Esto se debe fundamentalmente a que es la época en la que Apple cierra ya su idea de diseño y lo manda a las fábricas para crear los primeros prototipos.

De los iPhone 14, previstos un año más para septiembre, también ha habido varias filtraciones este año. Y es que hemos ido conociendo varios renders en los que se hacía hincapié en que, al menos las versiones ‘Pro’, eliminarían el notch en favor de un formato totalmente distinto. Un estilo en el que convivirían dos agujeros en pantalla, uno con forma circular para la cámara y otro en formato píldora para los sensores TrueDepth que hacen posible el Face ID.

Contradicciones con el tamaño de las nuevas muescas

La última hora en relación al nuevo diseño frontal de los próximos iPhone ha tenido una cronología curiosa y es que a finales de la pasada semana salía en Weibo, red social china, un presunto esquema del próximo iPhone en el que se podía apreciar a escala el nuevo formato. Puedes verlo en la siguiente imagen:

presunto esquema iphone 14 pro

Jon Prosser, uno de los analistas que más filtraciones ha hecho de Apple en los últimos años, salió al paso confirmando que este diseño era real. O al menos así se lo habían confirmado a él otras fuentes. Sin embargo, esto no cuadra con lo que el mes pasado mostraba Ross Young. Este es otro analista que, al menos de momento, mantiene un 100% de acierto en sus predicciones y había compartido previamente un esquema en el que se apreciaba una versión diferente, con el agujero a la izquierda de la píldora y con un tamaño previsiblemente más reducido.

presunto esquema iphone 14 pro ross young

Lo que en cualquier caso parece claro es que, independientemente de la disposición exacta y el tamaño, este diseño está tomando cada vez más fuerza y apunta a ser ya casi un hecho que los próximos iPhone se verán así. Obviamente no podemos darlo como información oficial hasta que se presenten, pero cuando el río suena…

Un movimiento extraño y que descartaría Touch ID

Otra valoración que sacamos de este nuevo diseño es que la estrategia de diseño de Apple se ha mostrado extraña con respecto al notch. Desde 2017 no había variado el tamaño de este elemento, siendo el mismo desde el iPhone X y con una leve reducción en todos los iPhone 13. De hecho este elemento se trasladó hasta los MacBook Pro 2021. ¿Y todo para qué? Para acabar eliminándolo en este 2022.

Y sí, este nuevo factor forma podría suponer también un elemento diferencial de Apple, mediante el cual se podría reconocer un iPhone con solo ver esos dos agujeros en pantalla. Sin embargo, no por ello resulta menos extraño que en lugar de haber dado este paso definitivo hayan optado por el intermedio de reducirlo.

Otra lectura que se saca de esto es que no veremos Touch ID bajo pantalla. Esto se puede concluir viendo que la compañía no renuncia a Face ID y que su integración en pantalla queda lejana. Desde 2017 se lleva rumoreando una posible integración del lector de huellas en pantalla y, aunque no se puede descartar, otros movimientos como poder desbloquear con mascarilla un iPhone 12 o 13 parecen ser suficientes para descartar el regreso de ese otro sensor biométrico.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!