Los AirPods Max, si bien son los auriculares más «premium» de Apple, son también los más caros, y los que más controversia han generado. Y es que el hecho de no poder disfrutar de la máxima resolución de audio que la propia compañía ofrece en Apple Music, o el hecho de tener que comprar un cable aposta han hecho mella en el producto. No obstante, hace mucho tiempo que no sabemos nada de ellos, y con la llegada de iOS 17, todo parece que Apple los ha dejado de lado.
Las novedades de software se centran en los AirPods Pro
Una de las nuevas funciones a las que se hizo mucho énfasis, durante la presentación de iOS 17, es Adaptive Audio. La cancelación de ruido de los AirPods es una de las grandes banderas de toda la gama de auriculares inalámbricos de la compañía de la manzana. Y con la llegada del sistema operativo le quisieron dar una mejora muy importante, de cara al uso diario.
Y es que, ahora por primera vez, los AirPods Pro de segunda generación son capaces de detectar el sonido ambiente, para así adaptar, de forma automática, la cancelación de ruido. Así pues, esta se va a activar (o desactivar) en función del entorno en el que nos encontremos, sin que tengamos que sacar el iPhone, abrir el Centro de Control y seleccionar la opción de forma manual.
Y sí, estamos hablando de los AirPods Pro de 2ª generación. Pero de los AirPods Max, de cara a esta mejora, no aparece nada. Ni siquiera en la letra pequeña de la web oficial de la preview de iOS 17. Así pues, los auriculares más caros y «premium» de la compañía, cuya cancelación de ruido fue en su momento un reclamo de ventas, se quedan sin esta funcionalidad, a la que se le dio tal relevancia en su presentación oficial.
En cuanto a los demás modelos, los AirPods de 3ª generación no se incluyen en esta categoría de novedades. Algo que se puede llegar a entender, ya que se trata de un dispositivo que no tiene las mismas capacidades técnicas de los AirPods Pro.
Del mismo modo, la función Automatic Switching, que permite un enlace aún más rápido con dispositivos, sin interrupciones en el contenido, también queda relegada a los AirPods Pro. Y nuevamente, de los AirPods Max no se hace mención, ni siquiera en la letra pequeña. Y es que estamos hablando de los auriculares, supuestamente, más potentes de la compañía y que, si atendemos a sus especificaciones, son más que capaces de poder llevar a cabo estas dos funciones.
Hay una actualización muy menor
Esta mejora no supone un cambio tan significativo, en cuanto a la comodidad de uso, como sí se trata en el caso anterior. Y es que, ahora gracias a iOS 17, si pulsamos la corona digital en los AirPods Max, nuestro micrófono durante la llamada se va a silenciar. Y sin tener que sacar el iPhone para seleccionar la opción desde la pantalla.
No obstante, esto es lo único nuevo que ha llegado a la gama más avanzada de los AirPods. Y el protagonismo, a la práctica, se lo han llevado la segunda generación de AirPods Pro. Por lo tanto, si tenemos unos auriculares que, a nivel técnico son superiores a los Pro, y que en la presentación sólo han mostrado una función (más bien, una iteración) que llega a estos modelos, quizás es una señal del desinterés que tienen los de Cupertino de cara a esta primera versión de los AirPods Max.
O bien, directamente, podría ser el principio del apagado de motores. Sólo el tiempo lo dirá, si en unos meses vemos una renovación de esta gama, con las novedades que se han quedado en el tintero.