Los iPad Pro 2020 y su posible fecha de presentación

Los iPad Pro 2020 y su posible fecha de presentación

José Alberto Lizana

Eramos muchos los que estábamos esperando a finales de 2019 una renovación de los iPad Pro, pero nos quedamos todos con las ganas. Apple se reservó este nuevo modelo de equipo para 2020 y deberemos de esperar hasta finales de año y no a comienzos como algunos rumores apuntaban.

Según ha apuntado un reciente informe de DigiTimes, Apple estaría preparando el lanzamiento de nuevos iPad Pro con conectividad 5G para la segunda mitad de año. Esto sin duda nos hace pensar que estos nuevos tablets de la compañía no estarán disponibles en el mercado hasta el mes de septiembre u octubre.

Apple apostará de lleno por la conectividad 5G en 2020

Este año sin duda la conectividad 5G va a estar muy presente en la compañía de Cupertino. Los rumores apuntan a que los iPhone de nueva generación van a incluir de base esta conectividad y los iPad también. Según el citado informe que toma como referencia a fuentes de la cadena de suministro, los iPad Pro 2020 incluirán chips A14 de 5 nm con una combinación de mmWave y sub-6GHz. Los módems necesarios para tener una conectividad 5G óptima serán proporcionados por parte de Qualcomm aunque no se ha desvelado de momento el componente exacto.

iPad Pro 2018

Este informe sin duda es muy alentador ya que esta frecuencia de 5G, que es la mmWave, nos ofrecerá una conectividad mucho más óptima en las zonas urbanas. Obivamente esto está muy bien pensado para los iPad ya que normalmente los vamos a utilizar en mitad de una ciudad, en nuestra casa o en una cafetería. Es por ello que necesitamos unas  velocidades óptimas aunque haya impedimetos físicos en mitad del camino de la conexión.

Si tanto el iPhone como el iPad incorporan la conectividad 5G es posible que sean presentados de manera conjunta en septiembre. Creemos que tras un año de descanso el tablet de Apple merece un espacio en un gran evento de la compañía de Cupertino para ser presentado. Aunque la regla dice que en octubre hay un evento personalizado para estos equipos, es posible que este año no sea así y se agrupe todo en septiembre tal y como informa también DigiTimes.

Cabe destacar que nuevamente tendríamos dos tamaños diferentes, por lo que habría iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Sus diferencias no serían más que las de tamaño, ofreciendo misma conectividad, procesador y otras tecnologías.

¿Por qué no tuvimos nuevos iPad Pro en 2019?

El iPad Pro ha descansado un año entero, ya que en 2019 no vimos ninguna renovación. Esta decisión creemos que ha sido la más acertada por parte de Apple. Si hubieran dado el paso de presentar un iPad Pro de tercera generación, todos nos habríamos quejado, y no poco, por las escasas novedades que incluiría. Creemos que lo mejor es dejarlo reposar y agrupar bastantes novedades para presentarlo y que deje a muchos con la boca abierta.

iPhone 2020 iPhone 5G

La conectividad 5G sin duda es una novedad bastante importante para hacer un anuncio de este tipo. Y esto es lo que tratarán de explotar ya que no creemos que se haga un cambio en el diseño de los iPad tras la renovación del año 2018. Donde si podríamos ver algun que otro cambio es en el Apple Pencil como hemos visto en varias patentes aunque obviamente todo esto es especulación.

Deberemos de esperar a finales de este año para ver qué nos tienen preparado desde Apple para sorprendernos.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo iPad Pro de cuarta generación? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.