Apple trabajaría ya en un Mac ‘gamer’ pero despierta muchas dudas

Apple trabajaría ya en un Mac ‘gamer’ pero despierta muchas dudas

José Alberto Lizana

Algo que hemos repetido hasta la saciedad es que los Mac no están pensados para ejecutar videojuegos siendo un equipo más profesional enfocado a la edición de vídeo y fotografía. Pero Apple parece que quiere cambiar su estrategia en este 2020 ya que desde Economic Daily News apuntan a que en la conferencia de desarrolladores de este nuevo año se presentará un Mac ‘gamer’. Pero la verdad es que hay muchas dudas sobre este nuevo rumor.

El Mac ‘gamer’ despierta muchas dudas

Este informe no arroja demasiados detalles, pero parece ser que Apple apostaría o por un portátil con una pantalla grande o un equipo de escritorio. Con esta información pensamos que se está haciendo referencia a un MacBook Pro o a un iMac Pro ya que el precio podría ascender a 5.000 dólares que sin duda es una cifra que le dolerá a muchos usuarios pagar.

iMac y MacBook

Actualmente hay un importante crecimiento de los eSports y es por ello que Apple estudiaría tener presencia en este sector con un equipo gamer pero la verdad es que este informe no ha sido avalado por otros medios de información. Ahora mismo Windows sin duda lidera en el sector de los videojuegos ya que mucha gente apuesta por montar sus propios ordenadores. Un factor muy importante dentro de los videojuegos es que los equipos deben de poder actualizarse, tanto la RAM como la tarjeta gráfica y hasta el almacenamiento. Con el paso del tiempo los videojuegos evolucionan y requiere de un mejor hardware y Apple deberá de pensar en este aspecto.

Además desde Apple deberán de incentivar también que los desarrolladores comiencen a trabajar con macOS. Ahora mismo encontramos muy pocos videojuegos que sean compatibles con el sistema operativo de los ordenadores de Apple y solo hay que entrar en Steam para comprobarlo. Esto deberá de cambiar totalmente y los estudios más importantes deberán de reforzar su plantilla para desarrollar en una plataforma extra. Esto requerirá apoyo por parte de Apple sobre todo al comienzo ya que nadie va a comprar un equipo ‘gamer’ si no hay un catálogo de juegos bastante extenso.

El precio también será un aspecto a tener en cuenta ya que ahora mismo por 1000 euros puedes montar un buen equipo que trabaje con Windows. Si los rumores apuntan a que el precio del Mac ‘gamer’ de Apple será de 5.000 dólares existirá un severo problema ya que en este caso si deberemos de preguntarnos qué equipo merece la pena.

Déjanos en la caja de comentarios del hipotético lanzamiento de un Mac ‘gamer’ en 2020.