Apple quiere abandonar a Intel en favor de AMD

Apple quiere abandonar a Intel en favor de AMD

José Alberto Lizana

Si pensamos en procesadores, seguramente se nos venga a la cabeza la marca de Intel. Esta ha sido un gran referente en el mercado aunque ya está siendo adelantada por AMD y es posible que esto lo terminemos viendo en los futuros Mac.

El monopolio que tenía Intel en el sector de los procesadores estaría llegando a su final gracias al importante avance que están realizando desde AMD. Actualmente en todos los Mac encontramos procesadores de Intel de última generación pero es posible que esto no sea así en un futuro.

Apple se prepararía para dar el cambiazo a AMD

Tras el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de macOS 10.15.4 la semana pasada, los expertos han tardado poco en indagar en su código. Ya es costumbre que en el código de las nuevas versiones de sistema opearativo se observen las novedades que espera Apple para el futuro. Y en esta ocasión se ha arrojado luz sobre los nuevos procesadores que tendrán los futuros Mac.

Tal y como se ha empezado a divulgar a través de un mensaje en Twitter con un fragmento del código, Apple podría terminar dando la espalda a Intel para irse con AMD. Desde la compañía de Cupertino ya trabajan con AMD en algunos modelos de Mac muy concretos como la tarjeta gráfica. El siguiente paso pasaría por incluir también sus procesadores que han ido cogiendo fama.

Es cierto que hasta hace dos días Intel era un referente en lo que respecta a procesadores, pero desde AMD se han puesto las pilas. Las últimas apuestas de la marca han calado bastante bien entre los usuarios ya que ofrecen procesadores de muy buena calidad, con una gran cantidad de núcleos, a un precio económico. Estos procesadores pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que realizan muchas tareas de manera simultanea como editores o streamers. Por el contrario Intel se ha quedado algo dormida y si no termina despertando podremos ver un auténtico sorpaso de una empresa a otra.

Apple quiere apostar por el mejor hardware en sus equipos profesionales y es posible que en un futuro Mac se apueste por este tipo de procesador. Sin duda el código de macOS 10.15.4 nos da una pista más que evidente aunque puede que estemos ante simplemente unos modelos de prueba pero que realmente Apple siga apostando por Intel en su hardware.

Somos muchos los usuarios que estamos esperando expectantes una nueva generación de MacBook Pro y puede que termine llegando en la WWDC 2020. No sería la primera vez que en una conferencia de desarrolladores se presenta una nueva generación de Mac y en este 2020 es posible que estemos ante un Mac ‘gamer’ como apuntan algunos rumores. El rendimiento de los procesadores de AMD es bastante bueno en muchos juegos aunque el verdadero protagonista en estos casos es la tarjeta gráfica dedicada.

Deberemos de esperar a los próximos meses y ver si finalmente Apple apuesta por AMD que está ganando bastante fama en el mercado, o sigue siendo fiel a Intel.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto, ¿eres más de Intel o de AMD?