Apple mejorará el sonido de los Mac aplicando la tecnología del HomePod

Apple mejorará el sonido de los Mac aplicando la tecnología del HomePod

José Alberto Lizana López

Apple quiere mejorar la calidad del sonido en todos sus productos, y el próximo candidato a mejorar es el MacBook Pro. Esto es lo que se ha dejado ver en una reciente patente de Apple que muestra un sistema de procesamiento de la pista de audio para simular que proviene desde otra dirección como por ejemplo detrás del usuario. En este artículo te contamos todos los detalles de esta patente.

Apple apostará por mejorar el sonido en sus Mac

Gracias a esta característica se mejoraría bastante la experiencia audiovisual. Al ver una película o una serie en nuestro Mac tendríamos una experiencia inversiva. Este es el ejemplo más claro para entender la patente número 10.524.080 que se titula ‘Sistema para mover el sonido virtual lejos de un oyente usando un cancelado de diafonía’.

MacBook sistema sonidos

En la patente se explica que se utilizarían varios algoritmos de procesamiento de audios conocidos para poder modificar las señales de audio grabadas. Con este procesamiento se conseguirá colocar una fuente virtual de sonido teniendo en cuenta numerosos factores como por ejemplo el papel de la acústica del oído, las superficies reflectantes o la distancia y el ángulo de origen.

Además de implementar este sistema de procesamiento en los ordenadores portátiles, también se hace referencia a que se podría implementar en los auriculares. esto sería tremendamente interesante para tener una gran experiencia.

En el caso de los altavoces del Mac lo que se utilizaría es un cancelado de diafonía que ya se utiliza en algunos sistemas acústicos virtuales para poder producir sonidos de múltiples altavoces para que el ‘sonido izquierdo’ se escuche en el oido izquierdo y el ‘sonido derecho’ se escucha en el oido derecho. Con este sistema lo que se consigue es crear señales que permita colocar un sonido virtual en una posición concreta. Este es un sistema que ya vemos implementado en los HomePod así que no nos extrañaría que se termine viendo en los futuros MacBook o en otros equipos.

Los autores de esta patente cuentan con otras muchas similares ya presentadas. Es pro esto que estamos ante unos profesionales del sonido que pueden revolucionar los altavoces de nuestros ordenadores portátiles y también de los futuros AirPods. Pero esta patente se puede quedar en un simple cajón o pasar al mercado si se implementa en un futuro producto de la compañía que es lo que esperamos porque esta idea pinta bastante bien.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva patente.