Las 5 novedades del iMac 2022 que todos esperan

Las 5 novedades del iMac 2022 que todos esperan

Álvaro García M.

Teniendo ya el listado de lanzamientos de Apple cerrado por este año, toca ya pensar en lo que vendrá en 2022. Habrá muchos dispositivos nuevos y puede que alguna que otra sorpresa, pero sin duda uno de los más esperados es el iMac grande, el cuál incluso podría llevar el apellido «Pro» tras la desaparición de esta gama en 2021. ¿Y qué características esperamos todos con más ansia? ¿Coinciden con las filtraciones? Lo analizamos.

Deseos vs Realidad con el futuro iMac

El primer gran deseo de los usuarios es también prácticamente un hecho y es que lleve en su interior un Apple Silicon. Raro sería que después de haber iniciado la transición de Intel a estos, la compañía echase marcha atrás. Ahora bien, la duda gira entorno a si montarán el futuro M2 o los M1 Pro y M1 Max presentados recientemente con los nuevos MacBook Pro. Lo que los usuarios esperan es esto último y en base a las filtraciones, podemos decir felizmente que todo apunta a que efectivamente serán estos chips.

Comparativa M1

Sin dejar de lado los componentes, hay quién también espera que se pueda cambiar la RAM con facilidad como sucede ya en los iMac de 27 pulgadas. Es una opción muy interesante y que deja en manos del usuario poder ir a por más cuando lo necesite, pero somos pesimistas con la idea de que lo incorpore a sabiendas de la estructura de los chips de Apple, los cuales integran esta memoria dentro del propio chip.

En lo que a la pantalla respecta, los potenciales clientes de este iMac esperan que Apple deje atrás las 27 pulgadas para dar cabida a un panel de al menos 32 pulgadas, aunque manteniendo el mismo tamaño al reducir bordes. Por desgracia, esto parece ser de lo más incierto ahora, ya que los rumores dicen una cosa y la contraria. Hay quienes afirman que seguirá siendo de 27 pulgadas para no eclipsar a la Pro Display XDR y quienes apuestan a que finalmente sí crecerá en diagonal. Sea como fuere, lo que sí se espera que tengan paneles miniLED con 120 Hz de tasa de refresco, otra novedad heredada de los recientes MacBook Pro.

El cuarto gran deseo tiene también que ver con el diseño y es que los colores están tomando cada vez más importancia en todas las gamas de productos Apple. El iMac de 24 pulgadas es gran ejemplo de ello, aunque no sirve para confirmar que el grande vaya en la misma línea. Es más, a tenor de lo que hace Apple con sus gamas más avanzadas, no sería sorprendente que finalmente incorporasen colores más neutrales como el plata y gris espacial. Aunque, sin duda, muchos profesionales estarían encantados también con tonos verdes, amarillos, rojos e incluso rosas.

imac m1 2021

Colores del actual iMac de 24 pulgadas

El quinto y último deseo con el que cerramos esta ronda tiene relación con un viejo conocido de Apple: el precio. Sabemos que Apple no vende productos de gama baja y que sus precios no son los más populares, por lo que no parece que este iMac vaya a ser la excepción. Sin embargo, con lo ya visto en los Mac de este último año, el precio podrá ser alto y sin embargo estar más democratizado, bajando incluso con respecto a los Intel. Y es que los M1, M1 Pro y M1 Max ofrecen mayor rendimiento y mejores especificaciones por menos precio que estos ya casi extintos ordenadores Apple con procesadores Intel.

¿Se cumplirán las previsiones? ¿Habrá sorpresas? Ojalá lo supiéramos. Por suerte, y nuevamente en base a las filtraciones, sería en marzo o abril cuando Apple lanzaría este dispositivo. Por tanto, aunque quedan varios meses por delante, la cuenta atrás ya ha comenzado y a buen seguro que iremos descubriendo muchas cosas con antelación.

¡Sé el primero en comentar!