Un Magic Keyboard para más iPad que los Pro, ¿cuándo?

Un Magic Keyboard para más iPad que los Pro, ¿cuándo?

Álvaro García M.

Pese a estar ya en la 13.5.1, la actualización de iPadOS 13.4 supuso un importante punto de inflexión en lo que al manejo del iPad con un mouse o trackpad se refiere. Esta funcionalidad dejó de ser un simple elemento dentro de Accesibilidad a ser una posibilidad para todos los usuarios. De hecho el flamante Magic Keyboard de los iPad Pro 2018 y 2020 es el complemento ideal por incorporar un teclado con trackpad en el que exprimirlo al máximo, aunque por el momento no lo hay para otros modelos como los iPad Air o los modelos más económicos. Y decimos de momento porque esto podría cambiar pronto.

‘Sueños’ de un Magic Keyboard para más iPad

La cuenta de Twitter de L0vetodream está plagada de elementos en visuales y en texto en referencia a productos tecnológicos, pero también contiene filtraciones de Apple que en muchas ocasiones han acabado cumpliéndose. El o los creadores de esta cuenta acostumbran a lanzar sus filtraciones y predicciones como si fueran sueños, haciendo honor a su nombre y a dejar sembrada la duda de si se trata de algo que se confirmará o no. Sea como fuere, han tenido una revelación reciente y que está estrechamente relacionada con el Magic Keyboard.

L0vetodream Magic Keyboard iPad

En L0vetodream afirman soñar con que el popular teclado con trackpad de Apple acabara llegando a más modelos de iPad que no sean los ‘Pro’. Sea un sueño o una indirecta de que esto se está desarrollando, lo cierto es que resulta muy interesante de analizar. Es cierto que son los modelos de más alta gama los que tienen un especial enfoque con los profesionales, pero hay que tener en cuenta que hay otros iPad enfocados a la ofimática que también podrían beneficiarse de ello.

Pensemos por ejemplo en el iPad Air, el más cercano a los ‘Pro’ en especificaciones y precio. Este dispositivo está enfocado a usuarios algo más avanzados que los que buscan un iPad económico, pero sin necesitar de las últimas tendencias añadidas por los caros. Además este equipo podría cambiar pronto su diseño para añadir pantallas miniLED, decir adiós al botón Home en favor de un frontal con menos marcos y Touch ID en pantalla. Con un diseño tan jugoso, un Magic Keyboard adaptado le vendría que ni pintado.

Lo mismo sucede con los iPad a secas, los conocidos como los de estudiantes. Estos tienen un equilibrio perfecto entre precio y prestaciones, llevando diseño clásico y procesador de hace algunas generaciones, pero que sigue funcionando de maravilla y es el ideal para una buena parte del público. En la última versión lanzada en 2019 se le añadió el Smart Connector y aunque entendemos que no cambiará su diseño como lo harían los ‘Air’, sí que vemos que podría aprovecharse el mencionado conector para crear un Magic Keyboard adaptado a él.

¿Idéntico diseño y precio?

Por el momento, tal y como hemos dicho al inicio, no estamos hablando con una base solida de argumentos que den más fiabilidad a la llegada de nuevos Magic Keyboard, pero dentro de esta ensoñación en la que nos encontramos podemos aventurarnos a imaginar algo más allá. El tema del precio es posiblemente lo más controvertido de los teclados con trackpad de Apple, no siendo precisamente accesorios baratos. En un iPad Air quizás podríamos llegar a ver un diseño idéntico y al mismo precio, puesto que el conjunto en sí no iba a ser barato ya de por sí. Sin embargo no acabamos de creer que en un iPad de menos de 300 euros como el de estudiantes, alguien pudiera pensar en gastarse la misma cantidad para el teclado.

iPad Pro Magic Keyboard

En este último punto es en el que surge la duda de si Apple recortaría prestaciones para un hipotético Magic Keyboard para los iPad normales. Quizás cambiar elementos como la retroiluminación, las visagras e incluso el USB-C podrían ser cambios más que sutiles para una reducción de costes y por ende del precio. Quién sabe si quizás cambiar el mecanismo a algo más similar al Smart Keyboard también permitiría esta opción. En cualquier caso, estará todavía por ver teniendo en cuenta que nos encontraríamos tan solo al inicio de un sin fin de rumores e informaciones que podrían ir saliendo en futuros meses.