¿Qué podemos esperar de los AirPods Max 2 de Apple?

Este próximo mes de diciembre, los AirPods Max cumplirán un año. Cuando ya nadie esperaba más lanzamientos de Apple en 2020 y los rumores situaban estos auriculares para este 2021, la compañía sorprendió con su lanzamiento oficial. Para este año sí que parece que la cosa pinta bien distinta. De hecho no queda claro ni siquiera que vayamos a ver la segunda generación en 2022, pero, ¿podría llegar realmente? ¿Cómo mejorarían? Lo analizamos.

Los escasos rumores de los AirPods Max 2

Para los AirPods Max originales, conocidos previamente como «AirPods Studio» en los rumores, se revelaron todo tipo de datos antes de su lanzamiento. Incluso Jon Prosser, en colaboración con Renders by Ian, filtró renders con un diseño prácticamente idéntico al que acabó siendo. Sin embargo, para la segunda generación no hay demasiada información.

Mark Gurman llegó a sugerir hace unos meses que Apple se estaba planteando introducir nuevos colores como ya hizo este mismo año con los HomePod mini, pero sin ninguna mejora funcional ni variaciones en precio. No sabemos si realmente esta información era veraz y Apple lo ha descartado o si finalmente llegará más adelante a lo largo de 2022, pero en ningún caso hay esperanzas de ver los una segunda generación auriculares a corto plazo.

AirPods Max

Actual gama de colores de los AirPods Max

Si atendemos a las características de los AirPods Max observamos que, independientemente de polémicas con el precio, es un dispositivo muy redondo. Siempre se puede mejorar, es cierto, pero no parece que encaje en los planes de la empresa lanzar una renovación. Sí se llegó a hablar de una versión más económica, aunque a día de hoy parece también poco probable.

Lo que deberían mejorar los AirPods Max 2

Independientemente de cuándo se lancen, hay varios aspectos que creemos que deberían mejorar los AirPods Max en sus versiones venideras. Funcionalmente son auriculares que cumplen, con una tremenda calidad de sonido y cancelación de ruido, por lo que mejoras en este apartado serán bienvenidas, aunque no necesarias por ahora. Lo que sí parece una necesidad es introducir un conector jack mediante el cual sacar la máxima calidad por las limitaciones que a día de hoy tiene el Lightning (y sí encima se incluye en la caja, mejor que mejor).

También es deseable un estuche mejorado, ya que la inmensa mayoría de usuarios y especialistas hemos coincidido en que la Smart Case que incorporan los actuales es incómoda e incluso antiestética en cierto modo. Y es que se nota en cierto modo que fue introducida con prisas, y sino véase como el agujero para el conector Lightning no acaba de encajar del todo en el diseño y se queda un poco desplazado.

Smart Case AirPods Max - Apple

Poder tener controles de reproducción por gestos es también algo deseable. Y sí, los controles actuales con botones idénticos a los del Apple Watch están muy bien, pero al final un sistema de gestos y toques puede acabar siendo más intuitivo y práctico. Ya vimos en la comparativa AirPods Max y Sony WH1000XM4 esto como un punto a favor de los Sony, pero es que además hay constancia de que Apple lo ha investigado gracias a patentes que ha ido registrando.

Como verás, a grandes rasgos no hay aspectos que creamos que necesiten una mejora. Tampoco estas son de carácter urgente, pero sí servirían para pulir detalles de unos auriculares que han dejado muy buen sabor de boca. Sin embargo, no dejan de ser por ahora deseos. ¿Acabarán haciéndose realidad? Seguiremos atentos a nuevos rumores para averiguarlo.

¡Sé el primero en comentar!