Así luce el espectacular iPhone 14 que jamás veremos (vídeo)

Para alegría de unos y desgracia de otros, estamos ya cada vez más acostumbrados a conocer buena parte de las características del siguiente iPhone meses antes. Para los de 2022 faltan todavía 7 meses, ya que se espera que se lancen en septiembre. Sin embargo, conocemos ya cómo podría ser su diseño tanto trasero como delantero.

En Internet abundan las personas creativas y con conocimientos técnicos como para mostrarnos vídeo conceptos de los futuribles iPhone 14. ConceptsiPhone, con más de 400.000 suscriptores en YouTube, es uno de los canales con vídeos más interesantes al respecto. Muchas veces se inspira en rumores y filtraciones, mientras que en otras deja volar su imaginación como en este caso.

¿Por qué el iPhone 14 no será como en este vídeo?

El vídeo de ConceptsiPhone está muy logrado y a más de uno se le podría decir que se trata de un vídeo oficial de Apple. Pero la realidad es que, además de no ser oficial, parece estar bastante alejado de lo que se espera de los próximos iPhone.

El factor forma con bordes curvados parece ya una clara señal de qué se trata de un concepto no inspirado en rumores. Fue el estilo de los smartphone de Apple durante años y quién sabe si en el futuro podrían retomarlo como han hecho recientemente con el de los bordes planos. Lo que está claro es que precisamente este diseño de marcos rectos es el que seguirá llevando la próxima generación como ya hicieran los iPhone 12 y 13.

El que no parece ir muy desencaminado es el diseño trasero con las cámaras integradas en el propio chasis sin ningún tipo de módulo saliente. No hay realmente informaciones precisas que aclaren que este año el iPhone será así, pero muchos analistas han apostado por ello o, al menos, una reducción de ese saliente.

La eliminación del notch parece un hecho para los modelos ‘Pro’ de este año, pero esto no implicará el adiós a Face ID y ya han filtrado esquemas en los que se aprecia que Apple integraría algún tipo de pastilla o similar para integrarlo, mientras que en el vídeo observamos un simple agujero de cámara que no parece ser la opción elegida por Apple. En el vídeo muestran un Touch ID en pantalla como alternativa.

concepto iphone 14

La reducción brusca de los biseles de la pantalla tampoco parece que vaya a suceder, pese a que en el vídeo luce muy bien. Y tampoco esa especie de pantalla secundaria que se desliza por debajo de la principal, un formato muy interesante, pero que se ve muy alejado de los planes reales de Apple.

Aparte, encontramos otros elementos llamativos como una carga inalámbrica real a través de una especie de tecnología de ondas. Tecnología que muchas marcas están explorando, pero que a día de hoy sigue resultando muy futurista, dado que su desarrollo está todavía poco avanzado.

concepto carga inalambrica iphone

Sea como fuere, no deja de ser interesante observar este vídeo. Nos da una idea muy imaginativa de cómo podría ser un dispositivo revolucionario y que a buen seguro gustaría a muchos. Y bueno, puede que no vaya a ser el iPhone 14, pero quién sabe si en un futuro no muy lejano acabamos viendo un iPhone de verdad con un diseño y prestaciones similares al que presentan en este vídeo.

¡Sé el primero en comentar!