Los MacBook son uno de los dispositivos preferidos por los usuarios de Apple, sin embargo, su precio no es del todo económico, y eso hace que siempre optemos por uno de baja capacidad, intentando ahorrar algo, ya sea un Air o un Pro.
Pues bien, existe una característica especial que nos ayuda a tener más espacio en nuestros equipos, y que viene desactivada de fábrica, pese a que todo el mundo (y me incluyo) piensa que no es así, pues en el iPhone es diferente, por tanto, vamos a ver de qué se trata, y cómo activarla.
Activa este ajuste de tu Mac
Como decía, de manera predeterminada, en todas las versiones y modelos de Mac, esta función viene deshabilitada, y es muy interesante activarla, ya que nos evitará acumular basura, y eso conlleva mucho espacio, sobre todo en ciertas ocasiones.
Hablamos de la famosa papelera de reciclaje. Y es que, a diferencia de iPhone, cuando tú eliminas un programa, archivo, PDF, o fotografía, estos se quedan en ella de manera permanente, salvo que tú la vacíes automáticamente. Muchas veces, o al menos en mi caso, nos gusta eliminar cosas, sin embargo, que estén ahí unos días hace que sepamos si realmente las necesitamos o no. Seguro que en el iPhone has recuperado alguna foto o archivo en alguna ocasión.
Esto se puede modificar, haciendo que tu Mac, de manera predefinida, borre permanentemente la papelera cada 30 días, o mejor dicho, a los 30 días de enviar un archivo a ella. Solo tendremos que hacer clic en uno de los ajustes de nuestro panel.
Para ello, podemos acceder desde los Ajustes del Sistema, o buscar directamente en nuestra lupa las palabras «Ajustes de almacenamiento«. Una vez dentro, no tendré que explicar mucho más, ya que solo hay tres opciones, y entre ellas se detecta fácil la que deseamos.
En este nuevo panel, tendremos que darle clic al botón «Activar», dentro del apartado de papelera, donde nos explica que se vaciará automáticamente cada 30 días, liberando el espacio que ocupe el mismo. No podemos configurar otra cantidad de días, por lo que tendremos que conformarnos con eso.
Funcionará de forma muy similar a las fotos del iPhone, y, por tanto, aunque elimines 10 un día, y 10 una semana después, los primeros se borrarán definitivamente a los 30 días de entrar en ella, y los siguientes a sus 30 días, es decir, no todos juntos, por lo que no tienes que preocuparte, y siempre tendrás un mes para recuperar un archivo, sin embargo, si en ese tiempo no lo has necesitado de nuevo, posiblemente esté mejor fuera, algo que, sino activas, podrías tener ahí de forma permanente, lo que ocupa el mismo espacio que si lo tuvieses en el escritorio, por lo tanto, la papelera sería absurda.
Y tú, ¿conocías esta función?, ¿eres de los que vacía su papelera cada vez que envía algo a ella, o, por el contrario, dejabas todo ahí hasta que te dabas cuenta de que ya no tenías más espacio? Déjanos un comentario con tu experiencia.