¿Alguna vez has querido fotografiar la luna con tu iPhone pero el resultado no ha sido el esperado? A continuación te mostramos los mejores trucos y consejos para fotografiar la luna desde tu iPhone y tener un recuerdo espectacular de ese momento.
Eso sí, fotografiar la luna en tu iPhone requiere de paciencia, atención y algo de cuidado. Por eso vamos a necesitar echar un vistazo y comprobar algunos ajustes de la configuración de nuestro iPhone antes que nada.
¿Cómo capturar imágenes de la luna en el iPhone?
Para capturar la Luna de la mejor forma, sigue estos pasos:
- Busca un lugar alejado de luces intensas para una mejor visibilidad, los lugares con menor contaminación lumínica son los mejores. Normalmente estos sitios se encuentran en la naturaleza, a las afueras de las ciudades o en pueblos pequeños. Cuando ya hayas encontrado el lugar ideal, abre la aplicación de la cámara en el iPhone.
- Asegúrate de que el modo nocturno esté activado, desactiva el flash y realiza un zoom óptimo para encuadrar la Luna en medio de la pantalla.
- Toca la parte más brillante de la Luna para enfocar y bloquea la exposición arrastrando el icono del sol hacia abajo.
- Activa Live Photos y configura un temporizador de 3 segundos para evitar movimientos accidentales al capturar la imagen.
- Finalmente, presiona el obturador.
Ahora que ya sabemos los trucos imprescindibles para poder fotografiar la luna con nuestro iPhone, el siguiente paso es aprender a editar este tipo de fotografías. Personalmente, si quieres sacarle el máximo partido, te recomiendo que utilices aplicaciones de edición profesional como Adobe Lightroom o Affinity Photo. También se pueden utilizar aplicaciones más sencillas como VSCO o Lightroom, o incluso la propia aplicación nativa de edición que tiene el iPhone, la cual ha mejorado mucho con el tiempo.
Accesorios que te ayudarán a fotografiar mejor la luna
Si quieres mejorar aún más el resultado de tus fotografías, te recomendamos que utilices algunos accesorios para tu iPhone que ayudarán a mejorar la calidad de estas.
Para empezar, un trípode ayudaría a estabilizar tu iPhone durante el uso del Modo Noche, evitando el desenfoque causado por el movimiento natural que se da cuando tomamos fotos a mano alzada. También podrías incorporar una lente telefoto para ampliar los detalles de la superficie lunar. Actualmente hay diferentes marcas como Nomad o Sandmarc que venden este tipo de accesorios.
Consejos extra para fotografiar la luna con el iPhone
- Activa la cuadrícula desde Ajustes para alinear la Luna en el encuadre y centrar el sujeto al máximo.
- Si tienes un iPhone 15 o 14 Pro, aprovecha la función ProRAW de 48 MP para imágenes detalladas del cielo nocturno.
- Usa aplicaciones de cámara manual para ajustar configuraciones como la ISO.
- Planifica tus sesiones de fotografía utilizando aplicaciones de seguimiento lunar para conocer la posición y fases ideales. Fotografiar la Luna cuando está baja en el cielo facilitará la captura de características de su superficie.
- Emplea aplicaciones como Star Walk para obtener un mapa detallado de la visibilidad lunar en tu ubicación.
Aunque como comentábamos al principio, uno de los puntos más importantes es elegir cuidadosamente tu entorno, el lugar desde el que queremos tomar la fotografía. Busca un cielo nocturno despejado y deja volar tu creatividad tomando fotos a la luna con tu iPhone.