Así puedes poner alarmas desde tu Mac

Así puedes poner alarmas desde tu Mac

María Soriano

Si estás trabajando desde el Mac y necesitas poner una alarma quizás te resulte más conveniente hacerlo desde el mismo Mac que tener que cambiar al iPhone. Por eso, te queremos enseñar cómo poner alarmas desde el Mac.

Para poner o crear alarmas desde el Mac existen diferentes formas. En este artículo os vamos a enseñar dos métodos que creemos que pueden ser los más útiles.

Siri, nuestro asistente de voz

Por supuesto, podemos utilizar a Siri para poner alarmas en nuestro Mac. Además, esta es la forma más rápida de crear una alarma sin entretenernos demasiado, mediante comandos de voz.

Antes de poner en práctica este método, asegúrate de tener a Siri configurada en la barra de menús de tu Mac. Es decir, la barra de menús superior. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Abre los Ajustes del Sistema de tu Mac.
  • Ve a la opción Centro de Control.
  • Busca la opción de Siri debajo de Solo en la barra de menús y marca la opción de Mostrar en la barra de menús.

Ahora que ya tienes configurada a Siri en la barra de menús de tu Mac, podemos ver cómo poner una alarma mediante comandos de voz:

  • Haz clic en el icono de Siri en la barra de menús del Mac.
  • Di “Pon una alarma a…” y especifica la hora a que quieres poner la alarma.

Si en algún momento quieres eliminar esta alarma ya creada, lo único que tendrás que hacer es volver a activar a Siri y pedirle que cancele la alarma

La aplicación Reloj

Otra forma de poner una alarma desde nuestro Mac es utilizando la aplicación nativa de Reloj.

  • Ve al menú de aplicaciones en tu Mac y abre la aplicación Reloj.
  • Selecciona la opción Alarma.
  • Haz clic en el botón de “+” para añadir una nueva alarma.
  • Si quieres que la alarma se repita, escoge los días en que la quieres repetir.
  • Si quieres poder posponer la alarma, marca la casilla de Posponer cuando la esté configurando.
  • Una vez hayas terminado haz clic en Guardar.

Como podemos ver, existen diferentes maneras de crear alarmas desde nuestro Mac sin necesidad de cambiar de dispositivo. Normalmente estaríamos trabajando con el Mac, cambiaríamos al iPhone o al iPad para crear la alarma y volveríamos a nuestro trabajo en el Mac. Pues bien, gracias a estas recomendaciones, no es necesario romper nuestro flujo de trabajo cambiando de dispositivo.

Por supuesto, también existen aplicaciones de terceros con interfaces muy sencillas para crear alarmas. Algunas de ellas están basadas en métodos de estudio y concentración como la técnica pomodoro. Donde la alarma suena cada 30 minutos para recordarte que te tomes un descanso. Si quieres probar alguna App de terceros que realice esta función, te recomendamos Session y Be Focused, son muy fáciles de utilizar.

Además, tener a Siri configurada en la barra de menús de nuestro Mac nos puede venir muy bien. No solamente para crear alarmas, sino para cu

¡Sé el primero en comentar!