Aunque no sea habitual ver fotos en el Apple Watch, quizás desees guardar algunas para crear esferas personalizadas o simplemente para tener tus imágenes favoritas siempre a mano.
La tecnología, y en especial el Apple Watch, nos permite llevar nuestros recuerdos a todas partes. Aquí te explicamos cómo sincronizar fotos desde tu iPhone para poder verlas fácilmente desde tu muñeca.
Sincronización de fotos en el Apple Watch
Para sincronizar fotos del iPhone con tu Apple Watch, abre la app “Watch” en tu iPhone y dirígete a la pestaña “Mi reloj”. Luego, desplázate hacia abajo y selecciona “Fotos”.
En la parte superior, activa la opción “Sincronizar fotos”. Al hacerlo, las imágenes seleccionadas se transferirán automáticamente a tu Apple Watch, permitiéndote verlas desde tu muñeca.
Ahora, en la sección de álbum, selecciona “Sincronizar álbum” y elige el álbum cuyas fotos deseas visualizar en tu Apple Watch. Ten en cuenta que solo podrás seleccionar un álbum en este proceso. Si tienes muchas fotos en el álbum elegido, encontrarás la opción “Límite para fotos” justo debajo, donde podrás establecer el número máximo de fotos a sincronizar en tu Apple Watch. Debido a la capacidad de almacenamiento limitada del dispositivo, es importante gestionar cuidadosamente la cantidad de fotos que decides descargar.
Una vez que hayas realizado estos cambios en la configuración, ahora al abrir la aplicación Fotos en tu Apple Watch, podrás ver esas fotografías sin problema.
La sincronización lleva un tiempo
Es importante tener en cuenta que la sincronización puede tardar un poco, según la cantidad de fotos que hayas seleccionado. Verás cómo el número de fotos en tu Apple Watch va aumentando gradualmente a medida que se completan las transferencias. Si en algún momento deseas detener la sincronización, simplemente abre la aplicación Watch y desactiva la opción “Sincronizar fotos”.
Si, una vez finalizada la sincronización, quieres verificar cuántas fotos se han sincronizado en tu Apple Watch, dirígete a la aplicación Watch en tu iPhone. En la pestaña “Mi Reloj”, selecciona “General” y luego “Información”. Allí podrás ver el número exacto de fotos sincronizadas en tu dispositivo.
Sincronizar y gestionar tus fotos en el Apple Watch es un proceso fácil. Ya sea que quieras revivir momentos especiales o simplemente disfrutar de tus fotos favoritas en cualquier momento, esta guía te ayudará a sincronizar tus fotografías del iPhone en el Apple Watch sin problemas. Además, una vez tengas tus fotografías preferidas sincronizadas, vas a poder utilizarlas para crear esferas del Apple Watch personalizadas. Sobre todo en los modelos de Apple Watch más recientes, que ofrecen una calidad de pantalla espectacular e incorporan las función de «pantalla siempre activa«, llevar esferas personalizadas le puede dar un toque distintivo.
Optimizar el almacenamiento en el Apple Watch tras importar fotos
El almacenamiento en el Apple Watch es limitado, y con aplicaciones, música, podcasts y ahora fotos ocupando espacio en el dispositivo, es importante gestionarlo bien. Estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para optimizar el almacenamiento de tu Apple Watch y asegurarte de que no lo saturas de información afectando negativamente a su rendimiento.
- Revisa el almacenamiento: Lo primero es verificar cuánto espacio está ocupando cada tipo de contenido en tu Apple Watch. Para hacerlo, abre la aplicación Watch en tu iPhone, ve a la pestaña “Mi Reloj”, selecciona “General” y luego “Uso”. Aquí verás un desglose detallado del almacenamiento utilizado.
- Gestiona las aplicaciones: Revisa las aplicaciones instaladas en tu Apple Watch. Si ya no utilizas algunas, considera desinstalarlas para liberar espacio. Para eliminar una aplicación, mantén presionada la pantalla de inicio de tu Apple Watch, toca el ícono “X” en la esquina de la aplicación que deseas eliminar y confirma. Este proceso es similar al de eliminar aplicaciones en el iPhone.
- Controla la música y los podcasts sincronizados: La música y los podcasts pueden consumir una cantidad considerable de espacio. Puedes ajustar las listas de reproducción y episodios sincronizados desde la aplicación Watch en tu iPhone, accediendo a “Música” o “Podcasts” y modificando las opciones de sincronización.
- Ajusta el límite de fotos sincronizadas: Como se mencionó antes, puedes establecer un número máximo de fotos para sincronizar con tu Apple Watch. Utiliza esta opción cuando importes fotos para evitar llenar innecesariamente el almacenamiento del dispositivo.
Así que ya sabes, sigue los pasos mencionados anteriormente para empezar a disfrutar de llevar tus fotos favoritas en la muñeca.