Todos conocemos las diferentes voces de Siri, evidentemente no es la misma en un idioma que en otro, ni siquiera en el mismo, ya que podemos cambiarla, pero, ¿sabías que puedes añadirle una personal y que hable con ella?
Pues sí, y es más fácil de lo que piensas, no es necesario ningún programa o aplicación externa y rara para hacerlo, sino que podremos fabricarla directamente desde las funciones nativas de iOS 17, aunque tardaremos un poco.
Crear voz personal para Siri
Como decíamos, es muy sencillo, pero llevará su tiempo, ya que el iPhone nos hará leer una serie de frases para optimizar todas nuestras palabras y así imitarla lo mejor posible. Y no solo lo podremos hacer con la nuestra, sino con todas las que queramos, es decir, podrías decirle a tu madre que haga el proceso y tener a mamá Siri siempre contigo (aunque igual no es buena idea).
Para cambiar la voz de Siri, por si no lo recordáis, tenemos que hacer lo siguiente:
- Ve a Ajustes > Siri y Buscar.
- Pulsa Idioma para cambiar el idioma que usa Siri para las solicitudes y las respuestas.
- Pulsa «Voz de Siri» para cambiar la voz que utiliza Siri.
- Para oír las respuestas orales de Siri en el dispositivo, pulsa Ajustes > Siri y Buscar> Respuestas de Siri.
Y en el caso de que queramos añadir una nueva voz, tendremos que seguir los pasos siguientes:
- Ve a Ajustes > Accesibilidad > “Voz personal”.
- Toca “Crear una voz personal” y sigue los mensajes en pantalla.
Este proceso puede ser largo, sin embargo, no tienes que realizarlo de forma continuada, es decir, puedes leer 10 frases y dejar el resto para más adelante. Cada vez que entres podrás seguir en el punto que lo dejaste.
Ahora bien, existe un pequeño problema, y es que tendrás que saber algo de inglés, ya que las frases están en este idioma, y para poder grabar bien tu voz deberás leerlas en él, al menos es la única opción por ahora. Aunque bueno, si no sabes, podría ser gracioso ver el resultado final, puede que quede curioso de todas formas.
Cuando hayas grabado todas las frases, Apple comenzará el procesamiento, y, en unas 24 horas deberías tener tu voz ya preparada y lista para poder seleccionar, por lo que no sería algo inmediato, y tardaría un poco en poder habilitarse, por lo que ten paciencia, depende de varios factores el hecho de que tarde más o menos.
Y tú, ¿qué opinas de esta función?, ¿sabías que existía? De ser así dinos que tal te ha funcionado, y si realmente se parece a tu voz, aunque eso deberás preguntárselo a otras personas, ya que nuestra propia voz, a nosotros mismos, siempre nos suena mal.
Y en caso de no haberlo probado, ¿vas a ponerte a realizar el proceso ahora? Te aseguro que es muy curioso, al menos a mí me hizo mucha gracia, aunque la verdad, tuve que volver a cambiarla, bastante hablo solo como para encima tener que hablarme a mí mismo en Siri.