Ya puedes instalar watchOS 6 y tvOS 13 y estas son las novedades que incluyen

De manera conjunta a iOS 13, Apple acaba de liberar la actualización oficial de watchOS 6 y tvOS 13 para todos los usuarios con un dispositivo compatible, como ya habían anunciado el pasado 10 de septiembre. Nosotros como no podía ser de otra manera os recomendamos actualizar ya todos vuestros dispositivos a esta última versión disponible que aunque no incluye muchas mejoras seguro que te ofrece una gran experiencia de uso. En este artículo analizamos todas las novedades que incluye así como los dispositivos compatibles donde se podrá realizar la instalación.

Esto es todo lo que debes de saber de watchOS 6

watchOS 6 se centra en un dar paso hacia adelante en el camino hacia un Apple Watch totalmente independiente del iPhone ya que incluye una Apple Store que funciona bastante bien donde encontraremos todas las aplicaciones compatibles con nuestro reloj. Además, también se incluye varias aplicaciones nativas nuevas que son las siguientes:

  • Calculadora: aplicación para poder realizar cálculos desde nuestra muñeca. Existen funciones interesantes como por ejemplo calcular la propina que debemos de dejar en un restaurante.

  • Grabadora de voz: al fin watchOS dispondrá de una app de grabación nativa, a la cual se podrá acceder rápidamente desde una compilación con la que, a través de un simple toque, podremos grabar nuestras ideas rápidamente.
  • Audiolibros: evidentemente leer un libro es prácticamente imposible en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch, por eso la llegada de los audiolibros a watchOS 6 se hace tan esperada y es que ahora podrás disfrutar de tus libros favoritos en formato audio desde tu reloj.
  • Podcast: al igual que los audiolibros, los Podcast llegan por fin a watchOS para que podamos seguir al tanto de nuestros programas preferidos sin depender del iPhone.

A esto debemos de sumarle un nuevo medidor del ruido ambiente compatible con el Apple Watch Series 4 y 5, además de una nueva app nativa muy especial destinada a la salud de las mujeres con la que se podrá hacer un seguimiento del ciclo menstrual. Además, como viene siendo habitual también se incluyen nuevas esferas pero la mayoría de ellas solo están disponibles para los Apple Watch Series 4 y Series 5.

Esferas watchOS 6

Para poder instalar esta actualización es importante tener alguno de los siguientes Apple Watch así como un iPhone 6s con iOS 13 o posterior:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5

Para actualizar simplemente debemos de irnos a la aplicación de Reloj en nuestro iPhone y seguir la siguiente ruta: General > Actualización de software. Ten en cuenta que en los primeros momentos en los que está disponible esta actualización los servidores estarán saturados y puede tardar bastante en descargar y actualizar aunque con este tutorial podrás actualizar el Apple Watch más rápido. 

Estas son las novedades de tvOS 13

Junto a esta actualización de Apple Watch, también el Apple TV ha recibido la nueva generación de sistema operativo tvOS 13 aunque no incluye demasiadas novedades. La más importantes es sin duda la nueva aplicación de TV donde podremos disfrutar de Apple TV+ cuando sea liberado el próximo 1 de noviembre. Además incluye estas novedades:

  • Rediseño completo de la pantalla de inicio.
  • Introducción del modo multisuuario para que todos miembros de nuestro hogar tengan acceso a sus contenidos en el Apple TV.
  • Compatibilidad con los mandos de Xbox y PS4 pensando en Apple Arcade.
  • Ahora Apple Music incluye sugerencias de músicas personalizadas para cada usuario.
  • Nuevos salvapantallas de debajo del mar. Existe una asociación con BBC Natural para estas imágenes subacuáticas en una calidad 4K.

Esta actualización solo está disponible para los Apple TV de cuarta generación incluyendo el modelo más reciente que ofrece una calidad de retransmisión en 4K.