Este año veremos un nuevo MacBook Air de 13″ más económico, según KGI

Una vez más, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo publica otra serie de predicciones, entre las que destaca un nuevo MacBook Air de 13″ para la mitad de este mismo año.

El objetivo de este lanzamiento por parte de Apple, sería la de avivar las ventas entre un 10 y un 15% respecto a los anteriores años. Aunque hay pocos datos todavía, Kuo si afirma que será un modelo más asequible.

A pesar de que actualmente contamos con modelos más actuales como el MacBook de 12″, los clientes siguen apostando por el ahorro y las prestaciones sencillas pero suficientes que ofrece el MacBook Air.

Nuevos MacBook Air y más baratos

MacBook Air con Sierra

Seguramente esta noticia os chocará, ya que no hace mucho se estaba hablando de la desaparición del MacBook Air como modelo de entrada para dar la bienvenida a otro MacBook para reemplazar al Air.

Posiblemente sea la primera noticia que tengamos sobre un nuevo MacBook Air, ya que como os comentamos, todas las noticias apuntaban a una muerte anunciada. Pero el analista de KGI se muestra convincente con esta predicción, así que estaremos muy atentos a las futuras novedades.

Kuo no ha ofrecido más detalles sobre la renovación de este nuevo MacBook Air. La última vez que los californianos renovaron el Air, fue en junio del 2017, pero sólo sustancialmente. Curiosamente cuando Microsoft lanzó Surface Laptop, un equipo económico, principalmente destinado a la educación.

https://apple5x1.com/steve-jobs-10-anos-macbook-air/

Volviendo a la información de Ming-Chi Kuo, habla sobre la aparición de este nuevo ordenador portátil entre mayo y junio de este mismo año, lo que podría hacer coincidir con la WWDC 18. No sería nada raro que Apple presentara algún hardware en este tipo de eventos.

Habrá que esperar para saber que podría hacer Apple para tener un equipo actualizado, atractivo y con un precio menor. No sería del todo extraño si lo comparamos con los iPad, ya que Apple lanzó el iPad (2017) con un precio rompedor y unas características muy decentes. Donde consiguieron el objetivo de ampliar las ventas, así que podrían hacer la misma jugada con el MacBook Air.

¿Qué te parece que Apple lance un nuevo MacBook Air más barato y con mejores prestaciones? ¿Cómo crees que podrían ser estas mejoras? ¿Veríamos una pantalla Retina?