Los coches autónomos en pruebas de Apple reducen su presencia en California

Los coches autónomos en pruebas de Apple reducen su presencia en California

José Alberto Lizana López

Los coches autónomos sin duda son el futuro de la automoción y de la tecnología en general pero desde Apple parece que están dando de lado a este sector o esto es lo que se ha podido apreciar en las carreteras de California. Las diferentes empresas que están desarrollando software de conducción autónoma obviamente deben realizar pruebas sobre el terreno pero siempre estos vehículos deben estar autorizados por parte del Estado y los últimos datos reportados desde Apple nos han sorprendido.

Desde Apple para sorpresa todos este trimestre ha reportado la primera caída de sus coches autónomos en pruebas desde que iniciaron las pruebas por las carreteras de California. El informe difundido por parte de MacReports apunta a que actualmente la compañía de Cupertino tiene un total de 69 coches autónomos autorizados con 110 conductores. 

El coche autónomo de Apple empieza a decaer en sus pruebas

Estas cifras se han comparado con las que reportaron el mes pasado cuando Apple tenía 72 coches autónomos autorizados con 144 conductores. Aquí estamos viendo como el Proyecto Titán está yendo a menos pero sin dar ninguna explicación oficial del camino que están cogiendo finalmente.

coche autónomo apple

En un reciente comunicado la compañía afirmó que se estaban centrando en el desarrollo de un software que tuviera como fin hacer a los coches mucho más inteligentes, intuitivos y personalizables, esto se traduce en que su software de conducción autónoma estará pensado para que el conductor esté totalmente seguro en el coche que ellos no van a producir. 

Si bien, el resto de empresas que se dedican a este sector no tienen una flota demasiado extensa como Tesla que se queda por detrás de Apple. Desde 9to5mac han querido hacer una recopilación de este tipo de datos que nos ha parecido tremendamente interesante y que te queremos compartir a continuación:

  1. GM Cruise: 163 vehículos y 989 conductores.
  2. Waymo: 125 vehículos y 368 conductores.
  3. Apple: 69 vehículos y 110 conductores.
  4. Tesla: 47 vehículos y 136 conductores.

Estaremos muy pendientes a ver los movimientos que da Apple, aunque todo parece apuntar que se están centrado en su software y en el desarrollo de mejores baterías que sin duda es el handicap que nos encontramos en los coches eléctricos, su autonomía. Esperamos que pronto las principales compañías tecnológicas superen este pequeño obstáculo y podamos seguir evolucionando tecnológicamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respeto de esta nueva información sobre los coches autónomos.