Compartir

En las últimas horas hemos podido conocer una nueva patente de Apple en la que se estaría describiendo el funcionamiento de la base de carga inalámbrica AirPower y el nuevo estuche que incorporarían los AirPods. Todo esto ha sido visible en un documento encontrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Si bien esta patente no da ningún nombre a los dispositivos, lo cierto es que por las ilustraciones que encontramos se hace evidente que se habla de los mencionados AirPower y AirPods 2.

Los AirPods 2 y la AirPower irán de la mano

Actualmente encontramos numerosas bases de carga inductiva que permiten la carga de dispositivos como los nuevos iPhone. Sin embargo para que el dispositivo cargue se precisa que este sea colocado sobre la base de tal forma que se encuentre alineado con las bobinas internas que permiten la recarga. Esto habría supuesto en el pasado un problema para Apple con su AirPower, lo cual habría retrasado su producción.

AirPower keynote 2017
AirPower durante el evento de Apple en septiembre de 2017

Tal y como informa Appleinsider, la compañía de Cupertino habría encontrado una solución al “problema” de que los dispositivos solo cargasen en la AirPower si se colocaban en una determinada parte de esta. Esta solución estaría prevista para un nuevo estuche de los AirPods con capacidad de carga inductiva:

«La solución de Apple es usar un par de pequeñas bobinas de carga en el estuche que ocupan las esquinas inferiores izquierda y derecha de la sección trasera, generalmente el lado que haría contacto con una plataforma de carga.Ambas bobinas serían capaces de recibir una carga de una plataforma de carga, duplicando de forma efectiva sus posibilidades de estar en una posición de carga óptima.«

Patente AirPods 2 y AirPower

El hecho de haber encontrado esta información podría acercarnos un poco más al lanzamiento de forma oficial de la AirPower y los AirPods 2. Aunque en el caso de los auriculares inalámbricos aún no está claro si serán lanzados con alguna novedad estética o si finalmente se lanzará únicamente el estuche con carga inalámbrica.

En esta última semana hemos escuchado rumores acerca de que Apple realizaría un evento el próximo 25 de marzo en el Steve Jobs Theatre del Apple Park. Sin embargo en este evento se presentaría únicamente servicios como la nueva plataforma de streaming de la compañía. Por tanto, y en caso de que finalmente se celebrase dicho evento, parece quedar descartado que sea entonces cuando se lance la AirPower y los AirPods.

Sea como fuere en La Manzana Mordida seguiremos informando acerca de los rumores e informaciones oficiales acerca de estos productos. En caso de que finalmente se lancen es probable que lo hagan sin más que una nota de prensa por parte de la compañía y es que al fin y al cabo son accesorios que no precisan de mucha más información. Más aún cuando estos fueron vistos ya en la keynote de septiembre de 2017.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com