Apple trabaja en nuevas correas con sensores para los Apple Watch

Apple trabaja en nuevas correas con sensores para los Apple Watch

José Alberto Lizana López

Ahora mismo los Apple Watch están bastante limitados por el reducido espacio que tienen en su cuerpo para incorporar sensores que nos puedan ayudar en el día a día. Esto en un iPhone o en un iPad no es problema ya que es posible conectarles a través del puerto Lightning diferentes accesorios para darnos unas mayores funcionalidades pero esto en un reloj es ahora mismo imposible.

Apple quiere acabar con esto y estaría ya trabajando en innovadoras correas que incorporen diferentes contactos eléctricos y de datos para darnos diferentes funciones como por ejemplo el tener una correa que actúe como Powerbank para tener una mayor autonomía en nuestro reloj.

Las nuevas correas para el Apple Watch no serán solo estéticas

Hasta ahora las correas del Apple Watch solo son un elemento estético que podemos ir cambiando por otras correas en diferentes colores y materiales para que vayan a juego con el conjunto de ropa que llevamos puesto. Pero esto podría terminar cambiando ya que aunque a un Apple Watch no se le puede agregar una conexión expuesta porque no sería práctica si se le pueden conectar correas con diferentes funciones electrónicas.

Según la patente que se la ha otorgado a Apple por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU titulada ‘Accesorios de contactos’, la compañía sugiere que está buscando la posibilidad de incluir conectores electrónicos en las correas del Apple Watch. 

La patente expone un sistema para poder conectar estas correas con conectores muy similar al sistema actual para poder meter una correa en el Apple Watch. Es decir, simplemente habrá que deslizar la correa en cuestión por los pasadores del equipo y estos contactos eléctricos servirían también como propios anclajes. Para detener la transmisión de energía y quitar la correa simplemente deberemos de pulsar el botón que existe en la parte posterior del Apple Watch, es decir, como hasta ahora. Además, también se aumentaría la seguridad con la que la correa está enganchada al reloj al existir más puntos de contacto. A todo esto debemos de destacar que algunos de estos contactos estará destinado a la transmisión de energía y otros a la transmisión de datos.

En la patente no se habla de las funciones que podrían tener estas nuevas correas con pines eléctricos, aunque es bastante lógico que si se introducen contactos de este tipo debemos de pensar que vamos a estar ante correas con funciones importantes más allá de ser un complemento estético. Como hemos dicho anteriormente esta tecnología patentada podría permitir introducir nuevos sensores en el reloj e incluso tener una correa que esté indicada por ejemplo para tomar la tensión arterial. Otra de las posibilidades es que Apple apostaría por agregar una mayor capacidad de batería en el reloj gracias a las correas que actuarían como Power Bank.

Pero como siempre decimos, estas patentes puede que queden en un cajón durante años o que no las veamos nunca hechas realidad pero la idea está ahí y ya sabemos que Apple está trabajando en nuevo hardware para avanza con sus relojes inteligentes..

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva patente de Apple.