Phil Schiller explica por qué el iPhone XR tiene una pantalla de 720p (y tiene lógica)

El nuevo iPhone XR ya casi está con nosotros, Apple lo presentó en septiembre y el próximo 26 de octubre ya estará en las tiendas físicas y en los hogares de los clientes que rápidamente acudieron a la Apple Store online para comprar una unidad de su color favorito.

Como cada dispositivo de Apple, hay ciertas preguntas que todavía nos hacen pensar en el motivo del porqué lo hicieron siendo una compañía de vanguardia. Una de estas preguntas es referente a la pantalla utilizada en el iPhone XR, del cual sólo ofrece 720p.

Seguramente estarás pensando que se trata de una manera agresiva de abaratar costes con una pantalla LCD, aunque la mejoraron hasta alcanzar un calidad que ellos llaman “Liquid Retina”. Aunque no vais mal encaminados en el sentido del ahorro, lo cierto (según Phil Schiller) es que el verdadero motivo tiene que ver con la percepción del ojo humano.

Los píxeles del iPhone XR no se aprecian a simple vista

iPhone XR

Phil Schiller afirma que la pantalla del nuevo iPhone XR no presenta ningún tipo de desagrado al ser visualizada aunque sea de manera cercana. Tendrías que estar muy muy cerca para notar algunos píxeles de pantalla. Aunque sobre el papel pueda aparecer todo lo contrario, lo cierto es que durante un uso real no se aprecian.

”Creo que la única manera de juzgar una pantalla es mirarlo». «Si no puedes ver los píxeles, en algún momento los números no significan nada. Son bastante arbitrarios»

Con lo cual, para poder llegar a un público más amplio con un precio más competitivo, no es necesario añadir los últimos paneles más elevados de precio como los del iPhone XS, siempre y cuando ofrezcan una respuesta de calidad a la altura de las expectativas del cliente.

Phil también hace referencia al iPhone 8, del cual el iPhone XR incluye la misma densidad de pixeles, concretamente 326 PPI. Recordamos que el nuevo terminal ya está disponible para su reserva, del cual no existen problemas de stock actualmente.

¿Crees que el iPhone XR debería incluir una pantalla al menos de 1080p?

8 Comentarios