Compartir

Desde este viernes los Powerbeats Pro estarán disponibles para reserva en la Apple Store Online de Estados Unidos y Canadá. Por el momento no tenemos fechas para España y otros países, sin embargo creemos que no se demorarán demasiado. El caso es que estos auriculares se están convirtiendo en uno de los más esperados después del bajón generalizado que supuso el hecho de que los AirPods 2 lanzasen características destacadas como la carga inalámbrica del estuche pero se olvidará de otras como la cancelación de ruido.

¿Cómo competirán los PowerBeats Pro con los AirPods 2?

Los auriculares Beats se habían relacionado siempre en cierto modo a Apple e incluso existía una asociación entre ambas empresas para su comercialización en las Apple Store, sin embargo no fue hasta hace casi 5 años que los de Cupertino compraron esta empresa. Desde entonces, la sección de Beats se ha mantenido casi intacta para el desarrollo de productos pero con la supervisión de Apple.

El hecho de que Apple lanzará en 2016 sus propios auriculares, los AirPods, supuso un destacable giro de la compañía en cuanto a estos productos ya que, de forma más o menos indirecta, estaba creando competencia dentro de su propia empresa. No obstante ahora que los auriculares inalámbricos están tan de moda esta competencia se hace aún mayor y desde luego que la batalla de los PowerBeats Pro con los AirPods 2 será muy interesante.

Ambos auriculares siguen sin ser los mejores del mercado en cuanto a sonido, aunque es muy alta su calidad de audio. La diferencia principal entre ellos reside en el diseño y es que mientras que los AirPods 2 siguen manteniendo el diseño de los clásicos auriculares de la compañía, los de Beats logran un diseño que se acopla mejor a la oreja y que además viene en diferentes colores. También la cancelación de ruido es una diferencia y es que los AirPods no la tienen y los PoweBeats Pro si. La última parte destacable que les equilibra es el estuche de carga, el cual permite carga inalámbrica en los AirPods y en los otros no.

El chip H1 y la compatibilidad con el «Oye Siri» están disponibles en ambos auriculares por lo que al final todo esto es una cuestión de sensaciones. Hay quienes dicen que los auriculares del tipo AirPods se le cae de la oreja y otros que afirman no sentirse cómodos con el otro diseño de los PowerBeats Pro. Nosotros no podemos recomendar un modelo en concreto debido a que al final cada uno debe probar o suponer cual le irá mejor.

En el caso de aquellos que vean indiferente el diseño de estos productos podrían valorar el precio de los AirPods 2, el cual se encuentra desde 179€. Los de Beats por su lado partirán siempre desde un precio de 249,95€, el cual podría ser un tanto prohibitivo para algunos usuarios. Habrá que ver como reacciona el mercado estadounidense y canadiense para ver la posible evolución de estos dos productos en el resto del mundo.

¿Quién crees tú que ganará la batalla? ¿Cuál de estos dos productos comprarás o comprarías? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com