Estas son las previsiones de ventas del iPhone 11 según algunos analistas

Todavía no se ha lanzado al mercado el iPhone 11 de Apple, es más, ni tan siquiera ha sido presentado por la compañía ni podemos confirmar que vaya a llevar ese número como sobrenombre. Sin embargo esto no es impedimento para que algunos analistas hayan comenzado a lanzar previsiones de ventas para los nuevos smartphone de la manzana, todo ello basandose en el comportamiento previsto de los usuarios ante un equipo del que podemos saber ya muchas características gracias a numerosos rumores y filtraciones.

Antecedentes, ¿qué pasó con los iPhone XS, XS Max y XR?

Apple lanzó el pasado año tres modelos de su producto estrella, estos fueron el iPhone XS, XS Max y XR. Sin embargo estos no dejaron de ser en cierto modo una versión mejorada del iPhone X visto en la generación anterior. Probablemente este motivo fue el principal escollo que se encontró la compañía de Cupertino para hacer que sus nuevos terminales calasen en el mercado.

iPhone XS eSIM

En enero fuimos testigos de como por primera vez en mucho tiempo los iPhone sufrían una desaceleración en sus ventas. Observando aquellos datos de forma objetiva podemos llegar a ver que no eran tampoco cifras catastróficas, sin embargo sí desprendían cierto aura de pesimismo debido a que en Apple siempre han acostumbrado a dominar todos los mercados con sus teléfonos móviles.

Si bien hay que destacar que la tendencia parece haber mejorado en el último trimestre y que el iPhone XR ha sido el auténtico bombazo, lo cierto es que la firma dirigida por Tim Cook no parece muy convencida de que sus últimos dispositivos hayan tenido un éxito rotundo a la altura de, por ejemplo, el iPhone X que fue lanzado en 2017 rompiendo con todo lo establecido hasta entonces por la compañía en cuanto a diseño de sus smartphone.

Los iPhone de 2019 podrían seguir la misma línea en ventas

El próximo 10 de septiembre, fecha en la que se preve que Apple realice un evento especial, podremos salir de todo tipo de dudas respecto a características, diseño e incluso precio de los nuevos iPhone. No obstante la espera se hace larga en muchas ocasiones y es por ello por lo que desde algunos medios ya se empiezan a hacer cábalas de cómo le irá a los de Cupertino con estos nuevos terminales.

Desde BGR apuntan a que las ventas de los iPhone de 2019 podrían seguir la misma línea que los del año pasado. Gran parte del motivo por el que esto podría ser así, apuntan, es la continuidad que suponen los nuevos iPhone 11 respecto a anteriores generaciones. Estos equipos vendrían a ser nuevamente tres y serían los sustitutos de los actuales XS, XS Max y XR pero con mejoras internas e incluso externas que les harían diferenciarse.

iPhone 11

Aunque la triple cámara de los nuevos iPhone, más allá de su polémico diseño, pueda parecer atractiva por las funciones que pueden esconder, podrían no servir para convencer a un gran número de usuarios para dar el salto a estos nuevos iPhone. Y es que aquí se junta otro motivo de peso para las previsiones pesimistas: los usuarios, de forma general, cada vez tardan más en renovar sus terminales y esto podría ser debido no solo a un tema de dinero sino también a la escasez de novedades que incorporan los smartphone de un año a otro.

Sea como fuere, habrá que esperar unos meses más para comprobar si estas previsiones se convierten en realidad o por el contrario vemos que los nuevos iPhone de Apple consiguen mejores ventas que en años anteriores.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tu opinión al respecto de este tema.