Compartir

Ya han pasado 5 años desde aquel 2013 en el que Apple nos presentaba el iPhone 5s. Con el A7 que fue el primer procesador de 64 bits en un iPhone y la incorporación del Touch ID por primera vez, Apple consiguió romper el mercado con un producto muy valorado aún a día de hoy.

Según pruebas realizadas por el analista Patrick Holland de CNET el iPhone 5s ha “renacido” con iOS 12 demostrando que no en vano es el iPhone más antiguo que se sigue manteniendo actualizado en cuando a software.

El iPhone 5s, el último superviviente de iOS 12

Generalmente Apple solía dar unos 4 años de soporte de actualizaciones a sus dispositivos, sin embargo el iPhone 5s ha roto este año con esa norma no escrita por los de Cupertino. Tal vez su microprocesador de 64 bits sea el causante de esto. Sea como fuere el 5s sigue recibiendo las actualizaciones de iOS 12 al igual que lo reciben los más recientes XS y XR.

Chip A7 iPhone 5s
Chip A7 iPhone 5s

Con la llegada de iOS 12 encontramos novedades visibles y otras internas que, a priori, hacían los terminales mucho más eficientes de lo que lo fueron con el polémico iOS 11. Según datos de la propia Apple el lanzamiento de una aplicación se volvía un 40% más rápido y hasta 2 veces más rápido si se encontraba cargando.

Patrick Holland, analista y redactor del medio estadounidense CNET ha publicado recientemente un estudio realizado cuando se lanzó la primera beta de iOS 12 en junio y en la cual ya se podía comprobar como el iPhone 5s ganaba en rendimiento al mismo terminal pero con la versión anterior del sistema operativo. Estos son algunos de los datos obtenidos:

iPhone 5s comparativa iOS 12 e iOS 11
Fuente: CNET

El artículo de Holland también destaca otras características del iPhone 5s con iOS 12:

«Hay un montón de nuevas carácterísticas en iOS 12 disponibles para los iPhone más nuevos pero algunas quedan fuera del 5s. No se encontrarán ningún Animoji, Memoji, la app de Medidas o las aplicaciones de realidad aumentada.

Sin embargo gana en prácticamente todo lo demás incluyendo las nuevas opciones de No Molestar del Centro de Control y el Tiempo de Uso para ver cuanto usamos el teléfono y las aplicaciones.»

De entre todos los beneficios que han hecho mejor al iPhone 5s Patrick Holland ha destacado los Atajos de Siri, la agrupación de notificaciones, el Centro de Control personalizable, el monitoreo de la bateríalos y los FaceTime grupales aunque en este modelo de iPhone estén disponibles únicamente por audio.

Así pues y en base a estas informaciones te animamos a que si dispones de un iPhone 5s y dispones de al menos 2 GB de espacio libre te decidas a actualizar ya que iOS 12 está cuidando mucho el rendimiento del que es su dispositivo más antiguo que sigue teniendo actualizaciones.

¿Qué te parece este reportaje de Patrick Holland? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Civasco

    Honor y gloria a Steven Jobs! el fue que se adelanto a todos y es una VERDADERA HERRAMIENTA DE TRABAJO,asi como lo queria Steven Job, ser un verdadero pequeño gran Monster de la tecnologia, ese si aguanto el ios 12.1.1 y sin poblemas =)