Qualcomm alega en el juicio contra la FTC que sin ellos “el iPhone no existiría”

Qualcomm alega en el juicio contra la FTC que sin ellos “el iPhone no existiría”

Álvaro García M.

Continua el circo mediático de declaraciones por parte de Qualcomm en referencia a Apple. A la fabricante de chips parece no importarle el contexto en el que se encuentre ya que en cuanto ve una mínima oportunidad ataca a la compañía dirigida por Tim Cook.

El último ‘ataque’ a Apple por parte de Qualcomm se ha dado en el juicio que mantiene la empresa de chips con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la cual les acusa de monopolio.

Qualcomm vuelve a recurrir a Apple para defenderse

Estos últimos días se está viviendo el juicio entre Qualcomm y la FTC estadounidense. Actualmente la empresa está en el periodo de realizar alegatos en su defensa y entre los elegidos por la compañía destaca un ataque directo a Apple en el que afirman que sin su tecnología los iPhone y otros teléfonos inteligentes no existirían a día de hoy.

Estas declaraciones de Qualcomm han sido recogidas por el medio norteamericano CNET que informaba así en un reportaje recogido en su web:

“Los teléfonos inteligentes que tenemos hoy no serían posibles sin Qualcomm. O al menos eso es lo que el gigante de los chips intentó mostrar el martes durante su juicio contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos […]

El martes supuso la primera oportunidad de Qualcomm para presentar alegaciones en su defensa. La compañía dice que la demanda de la FTC es una ‘teoría legal errónea’. Qualcomm ha dicho que los clientes eligen sus chips porque son los mejores y que nunca ha dejado de proporcionar procesadores a los clientes incluso cuando están batallando por las licencias.”

De esta forma la empresa ha intentado exponer que no intentan implantar un monopolio en la fabricación de chips y que son las propias marcas las que acuden a ellos. Esto entra directamente en conflicto con el conocido caso en el que Qualcomm se negó a suministrar chips 4G a Apple para la fabricación de los modelos más recientes iPhone XS, XS Max y XR.

Por otro lado la parte acusadora, la FCT, ha reconocido que Qualcomm ha contribuido con su innovación al sector tecnológico pero que no por ello se les puede permitir que ejerzan una política de monopolio respecto a otras marcas. Además también se les acusa de que sus licencias encarecen los costes de fabricación de los dispositivos y que esto perjudica directamente al consumidor final.

No podemos prever cuando acabará este constante aluvión de noticias acerca de Qualcomm y es que los numerosos frentes que tiene abiertos la compañía parecen no ver el final. Especialmente destacable es la guerra con Apple y es que a pesar de que la fabricante de chips pueda tener razones para demandar a Apple lo cierto es que intenta llevar su batalla demasiado lejos y son ya varios los tribunales que han desestimado sus demandas.

¿Qué te parecen estas nuevas declaraciones de Qualcomm? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

¡Sé el primero en comentar!