Recupera datos que creías perdidos de tu Mac fácilmente

Recupera datos que creías perdidos de tu Mac fácilmente

José Alberto Lizana López

En ciertas ocasiones de pánico en nuestro Mac creemos que todo puede estar perdido si hemos borrado una carpeta donde teníamos información importante o vaciado la papelera de reciclaje y después pensar que ahí teníamos archivos que debemos de rescatar de nuevo. La idea que tenemos es que no podemos recuperar archivos en Mac, pero la verdad es muy distinta ya que gracias al software de Wondershare esto es posible como te vamos a contar a continuación.

Recupera tus documentos en Mac gracias a esta herramienta

En Wondershare han desarrollado una increíble herramienta llamada Wondershare Recoverit que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza pues tiene la capacidad de analizar y recuperar esos archivos que creíamos por perdidos en nuestro Mac.

Nada más ejecutar el programa nos saldrá un mosaico con un montón de opciones de recuperación, desde recuperar los archivos que estaban antes en la papelera de reciclaje, hasta la recuperación de los archivos en un disco duro externo, algo que seguro te es tremendamente útil si tienes un pequeño caos montado con todos tus documentos.

Una vez que hemos seleccionado la forma de recuperación que queremos, el software comenzará a analizar nuestro Mac en busca de los archivos recuperables buscando carpeta por carpeta hasta que al final nos arroje un resultado de todos los documentos o archivos audivisuales que ha encontrado candidatos para recuperar en las carpetas.

Una vez veamos todos los documentos candidatos no tenemos que recuperarlos todos sino que podremos seleccionar aquellos que queremos vuelvan a su ubicación original para poder seguir trabajando con ellos como si no hubiera pasado absolutamente nada.

Esta increíble aplicación trabaja con multitud de formatos tanto de texto, audio, imagen, vídeo e incluso de correos electrónicos. Si es verdad que tenemos que tener en cuenta que cuanto antes analicemos nuestro equipo en busca de estos archivos borrados más probabilidad tendremos de recuperarlos ya que si buscamos un documento borrado hace un mes puede que el software no lo detecte.

Como he mencionado anteriormente, además de recuperar los archivos del disco duro de tu Mac, también trabaja con un montón de accesorios externos de almacenamiento por lo que si tienes un disco duro o una tarjeta de memoria también podrá analizarlos para rastrear esas imágenes o videos perdidos.

Este programa ahora mismo cuenta con una versión gratuita de prueba que es bastante interesante, pero si quieres disfrutarla sin problemas deberás de pasar por caja y abonar 79€. Creemos que puede merecer mucho la pena si tu trabajo se centra en estar rodeado de documentos aunque sean virtuales porque siempre alguno importante puede acabar donde no debe.