Compartir

El Mac mini es uno de los ordenadores de Apple que ha sorprendido a la mayoría por lo fácil que puede llegar a ser remplazar la memoria RAM al no estar ensamblada a la placa base. Esto lo desveló iFixit al desmontar este equipo días después de su lanzamiento al mercado y es por ello que ahora venden un kit que permitirá al usuario ampliar la memoria RAM del Mac mini sin problema.

Amplia la RAM de tu Mac mini con este kit de iFixit

Obviamente si nosotros realizamos esta actualización del componente deberemos de asumir una serie de responsabilidades, aunque nos ahorremos un buen dinero al hacerlo nosotros mismos.

Pese a que tengamos que comprar las herramientas necesarias y la nueva memoria RAM, siempre nos saldrá más barato que llevarlo al Servicio Técnico para realizar esta operación, pero como decimos anteriormente asumiremos la responsabilidad del producto.

En el caso de que el Mac mini deje de funcionar tras realizar este reemplazo no podremos acudir a una Apple Store para que nos solucionen el problema ya que la garantía quedará totalmente anulada una vez manipulemos las entrañas del equipo de Apple.

cambio ram Mac mini

Este kit de iFixit incorpora todas las herramientas necesarias para poder realizar este reemplazo incluyendo los nuevos módulos de RAM. El precio del kit variará dependiendo de los modelos que queramos comprar:

  • Ampliación a 32 GB de RAM (dos módulos de 16 GB): 324.99$.
  • Ampliación a 16 GB de RAM (un único módulo de 16 GB): 164.99$.

Es sorprenderte ver como alguno de estos kit están agotados o quedan realmente pocos. Si quieres hacerte con uno puedes consultar toda la información en la página web oficial de iFixit aquí. 

De manera personal nosotros recomendamos si no eres un experto en hardware no hagas esta operación y déjalo en manos profesionales aunque te cueste algo más, porque al final lo barato puede salir muy caro.