Compartir

La App Store está plagada de aplicaciones que en un primer momento parece que son totalmente gratuitas, pero que cuando descargamos nos pide pasar por caja para utilizar todas sus funciones. Estas compras integradas en las aplicaciones no son del agrado de todos los usuarios, y son duramente criticadas pero la verdad es que permite otorgar una variedad de precios y paquetes personalizados para cada unos de los clientes dependiendo de sus necesidades.

Hasta ahora, la App Store solo permitía regalar aplicaciones a otros usuarios que tuvieran un pago único pero en ningún caso podíamos regalar un paquete de contenidos in-app. Esto ha cambiado hace apenas unas horas según ha recogido el medio MacRumors al haber cambiado las directrices de la App Store.

La App Store ahora te dejará regalar paquetes de contenido in-app

Los usuarios podrán regalar a otros usuarios paquetes de características o consumibles integrados en las aplicaciones. Para que podáis ver el cambio, hace unos días las reglas de la App Store decían lo siguiente:

Las aplicaciones no deben permitir directa o indirectamente el regalo de contenido de compras in-app, características y elementos consumibles a otros.

Pero ahora la frase ha cambiado, y dice lo siguiente:

Las aplicaciones pueden permitir el regalo de artículos que son elegibles para la compra in-app a otro usuarios. Dichos obsequios sólo podrán ser reembolsados al comprador original y no podrán ser intercambiados.

Fallo en la App Store de iOS

Aun no está claro cómo se podrá regalar una compra in-app a otro usuario, ya que actualmente la App Store solo nos permite regalar aplicaciones de pago a otro usuarios tal y como estábamos acostumbrados. En los próximos días con este tipo de cambio en las directrices Apple liberará una nueva interfaz a la hora de regalar una aplicación donde se detalle una lista con todas las compras in-app disponibles para regalar, haciendo que el sistema de regalarlas sea similar al de regalar una app.

Nosotros pensamos que en las próximas horas puede estar activado ya que un muy buen regalo para estas navidades o para el día 7 de enero es un juego para que nuestro amigo o familiar disfrute con su iPhone o iPad en el metro, en el autobús o en una sala de espera. Aunque también otro tipo de aplicación de productividad o de entrenamientos que incluyen normalmente compras in-app es también un muy buen regalo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo cambio de criterio por parte de la compañía de Cupertino.