Compartir

Recordatorios de Apple es una de las aplicaciones más sencillas y útiles que podemos encontrar tanto en macOS como en iOS. Reminder puede ser esa app que todos los usuarios de Recordatorios nos hubiera gustado que fuese o que sea en un futuro.

Recordatorios ofrece muchas funciones que por desgracia son desconocidas por un gran número de usuarios. A pesar de todo, su potencial no ofrece una interfaz muy atractiva para convertirse en una aplicación que a un usuario le gustaría usar cada día.

En la App Store encontramos muchas variantes con mejor aspecto pero con algunas carencias, otras las superan por completo pero ofrecen un precio realmente alto (teniendo que hacer varias compras para cada dispositivo). Reminder ofrece un equilibrio en todos los aspectos.

Reminder para iOS ofrece todo que un usuario fiel a Recordatorios incluiría

Reminder iOS iPad

Su interfaz gráfica es bastante intuitiva, nada de complicaciones. Carpetas, colores, una señal de realizado y poco más. Es decir, con un rápido vistazo podemos visualizar nuestras tareas pendientes.

Lo interesante de todo esto es que nos permite una función muy característica de la propia aplicación nativa de iOS, las alertas por localización. Estas alertas son realmente prácticas si tenemos que ejecutar una acción en un momento determinado pero no en una fecha concreta.

Un ejemplo práctico puede ser la compra de algún producto del supermercado. Si necesitamos algún producto concreto (no prioritario) pero no nos pilla de camino en nuestra rutina diaria, podemos programar una alerta cuando pasemos por un radio cercano a ese supermercado. Algo realmente práctico.

El poder trabajar con un tablero en vez de listas en vertical, hace que la interacción sea mucho más amable para incluir todas nuestras tareas pendientes. Estas tareas pueden ser en una fecha concreta o en un algún momento sin determinar. Sí, al igual que podemos hacer con Recordatorios, pero con otra interfaz más amena.

Relacionado:https://lamanzanamordida.net/obtener-descuentos-estudiante-apple-sin-serlo/

Otro punto interesante es que se sincroniza con los demás dispositivos a través de iCloud y con la propia aplicación nativa Recordatorios, con lo cual podemos importar de manera automática todas nuestras listas y tareas.

Para los nuevos iPhone con pantalla OLED viene bastante bien su nuevo modo noche. Reminder aplica un fondo oscuro que nos ayudará a aumentar la autonomía de la batería. El único punto negativo es que no encontramos con una versión para el Apple Watch.

Descargar app

¿Qué te ha parecido esta app? ¿Qué aplicación sueles usar para sustituir a Recordatorios?