Apple te reparará tu iPhone gratis en estos casos

Un iPhone es un producto que tiene un precio elevado, y es por ello que siempre que aparece algún problema en su hardware nos echamos a temblar. En este caso debemos saber que Apple dispone de diferentes planes que garantizan siempre que tengas la cobertura necesaria ante los problemas más comunes que hayan podido surgir. Si bien, hay que tener en cuenta que estos programas son limitados y están pensados para que previamente se cumplan unas condiciones muy concretas.

Requisitos para reparar tu iPhone gratis

Esto es realmente importante, porque no siempre Apple va a cubrir las reparaciones. Es cierto que todos los consumidores conocemos la garantía que se aplica a todos los productos que compramos. Este es un plan que se ofrece a los clientes para dar completa tranquilidad, ya que se recibirá asistencia si algo ocurre con el dispositivo. Pero siempre hay que leer la letra pequeña de los contratos, y en el caso de la garantía hay una letra pequeña demasiado extensa que se debe conocer.

Garantía

A priori, cualquier reparación que se practique en los iPhone en los dos años siguientes a su compra debe ser gratuita. Pero para ello, hay que cumplir diferentes requisitos. Y es que siempre antes de querer solicitar la garantía, un experto se va a encargar de revisar el dispositivo para saber si puede disfrutar de las ventajas de sus programas. El primer punto a tener en cuenta es que siempre debe estar el dispositivo dentro de rango. De 2021 hacia atrás, la garantía legal en España era de dos años. Pero a partir de 2022 esto es algo que aumentó finalmente a 3 años. Siempre a partir de la fecha de compra que se refleja en la factura.

El segundo requisito a cumplir es que se trate siempre de un daño de fábrica. Esto quiere decir que si tienes la pantalla rota por un golpe que le has dado accidental o porque se ha empapado el dispositivo, no va a estar cubierto. Apple únicamente va a reparar aquellos errores que sean por su culpa. Aquí se engloban principalmente las piezas de un iPhone que tengan algún tipo de fábrica que se arrastre desde la producción. Esto es algo importante porque se mira siempre al detalle. Y si, Apple sabrá rápidamente si has mojado el móvil precisamente para no ofrecer garantía. Y esto se traduce en que no tendrás reparaciones gratuitas en tu iPhone.

Programas de reemplazo vigentes

En el caso de que exista un problema que sea generalizado en los dispositivos iPhone, Apple lanza programas de servicio. Estos son estrategias que tiene la compañía para poder realizar reparaciones masivas. De esta manera, reconocen que se tiene un problema que llega desde la propia fábrica. Pero como es lógico, en lugar de crear alarma, lo que hacen es ofrecer una solución para todos los usuarios.

Cualquier persona puede tener acceso a estos programas de reemplazo siempre que se cumplan los requisitos que se establecen. Hay que destacar que en estos casos, si tienes un problema con tu iPhone que se recoge en unos de sus programas, pero no está en garantía, igualmente no tendrás que pagar absolutamente nada. De esta manera, la compañía hace que cualquier dispositivo, indiferentemente del tiempo transcurrido desde la compra, pueda acceder a su reparación casi completa.

A continuación, exponemos todos los planes de reemplazo o reparación que están vigentes actualmente relacionados con el iPhone.

Problemas de sonido en iPhone 12 y 12 Pro

En el caso de los modelos iPhone 12 y 12 Pro (no se incluye los 12 mini y 12 Pro Max) se detectaron diferentes problemas de sonido. Apple reconoció que el problema estaba en un pequeño grupo de dispositivos, y concretamente en el módulo receptor. Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 a abril de 2021. Esto es algo realmente importante de tener en cuenta, y que se consulta a través del lote. Esta es una información que está disponible por parte de Apple.

iphone 12

La compañía detalla que el problema reside en estos dos dispositivos y se materializa con el hecho de que no se emite sonido desde el receptor. Esto es algo que se aplica a la hora de hacer o recibir las llamadas. Si se cumple todo esto, Apple realiza el reemplazo del módulo de sonido en horas y sin gastar dinero. Esto es algo limitado al país de compra del dispositivo, y siempre que se repare por un SAT.

Problemas en respuesta táctil de iPhone 11

Uno de los componentes más importantes de los iPhone es la pantalla táctil. Es por ello que siempre se debe tener mucho cuidado con su mantenimiento. Apple ha determinado que en un pequeño porcentaje de iPhone 11 se puede dejar de responder al tacto. Esto es debido a un módulo de pantalla que está defectuoso de fábrica. En concreto, los equipos afectados son aquellos que se fabricaron entre noviembre de 2019 y mayo de 2020. A la hora de realizar la comprobación, se recomienda introducir el número de serie del iPhone 11 en la web de Apple.

iPhone 11 frontal

Hay que detallar que únicamente afecta a este dispositivo, y puede llegar a ser muy sencillo de encontrar el error. Obviamente, se limita a que el dispositivo no haya sufrido ningún golpe accidental, y tampoco que la pantalla esté agrietada. Esto puede hacer que el módulo no sea el responsable del error que estás presentando en la tecnología táctil. Hay que destacar que existe un problema similar en los iPhone 6 Plus.

Problema encendido iPhone 6s y 6s Plus

Cuando el iPhone se reinicia, o se apaga de manera repentina, es realmente importante que se pueda iniciar correctamente. Pero Apple reconoce que en el caso de que tengas un iPhone 6s o 6s Plus, se puede provocar un fallo en algunos dispositivos en el que no se inicia correctamente. Esto es algo bastante común y que en la mayoría de ocasiones se relaciona con la batería, aunque a veces también se debe recordar que la placa base puede ser una de las grandes responsables del error.

Pantalla borrosa iPhone 6s

En este caso, Apple recuerda siempre que los dispositivos que pueden presentar este problema son aquellos fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019. Más allá de estas fechas, en los SAT no se van a poder realizar las reparaciones, ya que en teoría se solucionó el error existente y que provocaba que este error. Cabe destacar que no ha transcendido este error.

Problemas en la pantalla del iPhone X

Apple ha determinado que en algunas ocasiones los iPhone X presentan problemas en la pantalla. Pero no afecta a la visualización como tal, sino que afecta de lleno a la respuesta táctil debido a un fallo en el componente del módulo de la pantalla. En concreto, los dispositivos que están afectados por este error presentan los siguientes síntomas:

  • La pantalla, o parte de la pantalla, no responde al tacto o lo hace de forma intermitente.
  • La pantalla reacciona aunque no se haya tocado.

iPhone X notch

Hay que tener en cuenta que si pasa los sistemas de reconocimiento de garantía, se optará por acceder al reemplazo de forma gratuita del módulo de pantalla. Se destaca siempre que en el caso de que la pantalla presente otro fallo, como por ejemplo una rotura, se va a tener que reparar previamente. En este caso es bastante probable que no salga completamente gratis, y se tenga que abonar por separado. Además, no se presentan modelos entre fechas concretas para acceder a este programa.

¡Sé el primero en comentar!