Ya es posible reproducir emisoras de radio en iPhone y iPad gracias a Siri en iOS 13

Apple en la WWDC 2019 anunció la integración de sus servicios con las principales aplicaciones de radio en iOS 13 y iPadOS. Esto nos permitirá a los usuarios pedir a Siri que nos reproduzca en directo diferentes emisoras de radio nacionales y nos la podrá reproducir tanto en el iPhone y el iPad y además como no podía ser de otra manera en el HomePod.

La compañía de Cupertino afirmó que empezarían a trabajar junto a TuneIn Radio, iHearRadio y Radio.com para ofrecer un total de 100.000 emisoras de diferentes países en esta nueva característica. Con esta función se cubre la gran crítica que ha recibido Apple en sus iPhone de no incluir nunca radio FM teniendo que recurrir siempre a aplicaciones de terceros de la App Store.

Reproduce tus emisoras de radio favoritas en el HomePod con iOS 13

Nosotros en España hemos podido probar esta integración y la verdad es que funciona verdaderamente bien pudiendo solicitar la mayoría de las emisores de radio más importantes de nuestro país. Simplemente deberemos de invocar a Siri en nuestros equipos y diremos la instrucción ‘Reproduce la emisora de radio…» seguido de la emisora que queráis reproducir. Y si quieres la emisora de una provincia en concreto simplemente deberás de detallarlo al final de la instrucción.

Por ejemplo, como veis en las imágenes anteriores hemos podido pedir a Siri tanto en el iPad como en el iPhone que nos reproduzca Europa FM, Los Cuarenta Principales, Cadena 100, Cadena Dial, COPE, Radio Nacional… 

Además de en el iPhone también podemos reproducir nuestra emisora de radio favorita en el Apple Watch, el HomePod, en el Mac e incluso en el Apple TV. Pero debemos de tener en cuenta que si hacemos esta petición a Siri a través del Apple Watch a partir de watchOS 6, la emisora comenzará a reproducirse a través del iPhone vinculado.

A veces Siri puede ser algo tiquismiquis, teniendo que detallar en la petición que queremos la emisora de radio, ya que en algunos casos pues puede reproducir por ejemplo el álbum de ‘Los Cuarenta Principales’ de Apple Music. Para nosotros es una función muy buena que tiene  iOS 13 y que nos permite reproducir nuestras emisoras de radio favoritas sin la necesidad de descargar una aplicación de terceros. Además, con esta función le podemos sacar mucho más provecho a nuestro asistente de voz.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de reproducir una emisora de radio en el iPhone.