El Samsung Galaxy S10+ no llegaría a superar la potencia de los iPhone XS

El Samsung Galaxy S10+ no llegaría a superar la potencia de los iPhone XS

José Alberto Lizana

Estamos a muy pocos días de conocer, de manera oficial, el nuevo Samsung Galaxy S10+. Un dispositivo que pese a que todavía no ha sido presentado ya se conocen la mayoría de sus características además del diseño e incluso el precio. A todos estos datos hoy le debemos de sumar un supuesto AnTuTu que le han hecho donde se deja ver que este nuevo S10+ no puede con la potencia del iPhone XS y XS Max que fueron presentados hace ya casi medio año.

Los nuevos Samsung S10+ no alcanzarían la potencia del chip A12

Los iPhone son sumamente reconocidos por la potencia de procesador que tienen, siendo uno de los dispositivos más potentes del mercado. Todos esperábamos a que Samsung diera un golpe en la mesa con la nueva generación de su gama Galaxy en lo que respecta a potencia pero la verdad es que lo ha dado a medias. 

En un supuesto AnTuTu que se ha difundido en las últimas horas se ve que un supuesto Samsung Galaxy S10+ habría tenido una puntuación de 326.185, mejorando con respecto al S9+ un 20%. En Geekbench obtiene una puntuación de 4450 en single-core y 9753 puntos en Multi-core.

Sin duda estos datos son increíblemente buenos, no se puede dudar, y si los comparamos con los obtenidos por otros dispositivos Android se coloca como el rey absoluto en potencia. El ‘problema’ llega cuando se compara con los iPhone presentados el año pasado donde las tornas cambian y se aprecia que no llega a superarlos por lo que no podría obstentar el título de móvil más potente del mercado.

Es bastante curioso ver que un dispositivo de gama alta presentado a posteriori que el iPhone XS y XS Max no lo haya superado en potencia en teoría. Esto nos deja ver que el chip A12 es increíble y que envejece maravillosamente bien. Tal y como vemos en estas imágenes estos equipos analizados contarían con un chip propio de Samsung, el Exynos 9820.

Si es verdad que estos datos se terminarán confirmando el próximo 20 de febrero cuando comiencen a llegar a los distintos medios los nuevos S10+ de prueba. Estos datos son ‘provisionales’ podríamos decir pero cuando un dispositivo ya tiene todas las características al descubierto este tipo de datos ganan bastante fuerza.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que el nuevo gama alta de Samsung para este 2019 no supere al potencia al iPhone XS y XS Max, ¿te lo esperabas?