Compartir

Apple suele confiar en las soluciones de Logitech, ya sea para el iPhone o iPad. En esta ocasión os hablamos de una funda teclado muy interesante, la Slim Folio para el iPad de 9,7”.

Hay que tener claro el concepto de este modelo en concreto, ya que hablamos de una funda teclado sin posibilidad de separar el teclado, como sí o curre en la Slim Combo. Dependiendo de tus necesidades, estoy puede llegar a ser una gran ventaja o un inconveniente. De ahí que tengamos claro las necesidades para nuestro uso.

La funda teclado Slim Folio está pensado para el iPad de 9,7”, ya sea un iPad Pro o el modelo 2018 que ofrece un precio realmente interesante. Uno de sus puntos fuertes es la batería, ya que cuenta con dos pilas de reloj con una autonomía de hasta 4 años de duración. Todo un logro.

Slim Folio ofrece un teclado muy cómodo con un peso correcto.

Logitech Teclado Slim Combo

Haciendo honor a la verdad, éramos un poco reacio a este teclado. Nunca nos habían convencido las fundas con teclado incorporado. Generalmente, hacen demasiado grande y gordo el iPad, además de no convencernos demasiado la textura y recorrido de las teclas. Algo que no nos ocurre con esta propuesta de Logitech.

Una de las posibilidades de este teclado es escribir bajo una base estable y sólida. Las teclas no se hunden, manifiestan un recorrido correcto, unas teclas muy cómodas en cuanto a tamaño y un recorrido en la cada pulsación muy simular a cualquier teclado de membrana de un MacBook.

La funda que protege al propio iPad le otorga un plus de de seguridad en cuanto a caídas, además de un aspecto elegante. Da la sensación de estar transportando un libro, algo que es de agradecer para evitar a los amigos de lo ajeno. No lo hace especialmente ancha y es fácil de limpiar.

Teclas con un buen tacto y un recorrido muy acertado

Logitech Slim Combo iPad teclado

La respuesta de las teclas es bastante rápida y acertada, el sonido no es en absoluto molesto, convirtiéndose en uno de los teclados más silenciosos y cómodos que hemos probado. Al menos para iPad, del cual usamos durante bastantes horas al día.

Las teclas de acceso rápida se agradecen para una ejecución más rápida en nuestras acciones si no estamos familiarizadas con los atajos de teclado del propio sistema operativo iOS. En cambio, se echa en falta una retroiluminación de las teclas, pero también tiene su sentido.

Relacionado:https://apple5x1.com/logitech-craft-teclado-profesional/

Al no incorporar unas teclas retroiluminadas, la autonomía de la batería podría ascender hasta los 4 años de vida útil. Para mejorar el peso, Logitech ha estado muy acertada en incluir dos pilas de botón, fáciles de encontrar y un precio realmente bajo. Gracias a esto, se disminuye el peso de la funda y del teclado.

Batería y peso del Slim Folio

Logitech Slim Combo funda

Gracias a un pequeño LED incorporado en la parte superior derecha, tendremos un indicador sobre la carga de las dos pilas de botón que incorpora y que sirven para alimentar la conexión Bluetooth del teclado.

A nuestro juicio, esto es otro acierto de Logitech, ya que alivia el peso del conjunto y en caso de necesitar un par de pilas de repuesto, podremos adquirirlas en cualquier establecimiento por un módico precio.

Relacionado:https://apple5x1.com/slim-combo-logitech-ipad-pro/

Logitech recurrió al propio diseño del iPad para ahorrar batería en el teclado. Para “despertarlo”, sólo tenemos que apoyar el iPad sobre la base de la funda teclado. Gracias al imán, este activará de manera automática el teclado. Si ya lo tenemos configurado, podremos comenzar a escribir libremente sin tener que tocar ningún botón más.

El diseño de esta funda teclado

Logitech Slim Combo

El diseño está concebido para un usuario que necesite en la mayor parte del tiempo (por no decir de manera permanente), un teclado fijo para realizar las tareas. Por supuesto nos permite ver películas, series o vídeos en streaming sin ningún tipo de problema. Pero no podremos ajustar el ángulo de la pantalla.

La funda cerrada ofrece un imán muy potente que evitará la apertura de la misma de manera accidental. El tacto se nota bastante bueno, comprobando desde un primer inicio los buenos materiales de construcción empleados para esta funda.

Relacionado:

https://apple5x1.com/probamos-logitech-crayon-ipad-revisado/[/RelatedNotice

Otro punto interesante es la posibilidad de guardar nuestro Apple Pencil en la propia funda, pero desde una posición a la que podemos acceder rápidamente y mantenerlo siempre a vista. Si tenemos un poco de paciencia, el Crayon también podría alojarse ahí.

Opinión del Slim Folio de LogitechLogitech slim folio

Lo cierto es que Logitech ha realizado un extraordinario trabajo con esta funda teclado para todos aquellos usuarios que necesiten exponerse durante un tiempo prolongado delante del iPad escribiendo texto.

No ofrece una fatiga en las muñecas ni en los dedos en ningún momento. Gracias a su teclado con una expansión más que correcta, la sensación de escritura nos resultará muy cómoda desde un inicio. Con lo cual, recomendamos la compra de la funda teclado Slim Combo de Logitech sin ningún tipo de dudas.

Comprar funda teclado de Logitech

  • Pingback: Slim Folio de Logitech para iPad: Una delicia para la escritura con 4 años de batería | Portal Remix()

  • La primera funda teclado que me gusta mucho por su diseño, pero no me gusta su apuesta por pilas de botón, prefiero una mini bateria que dure 1 semana, pero que me ofrezca teclas retroiluminadas.

    Para guardar el pen, es una funda magnetica o bien es la tipica telita que pones los bolis?

  • Bumbleblast50

    En el uso diario, el teclado se siente muy bien al tacto y tiene un muy buen recorrido para ser una tableta. Me ha ayudado mucho con documentos escolares, e incluso el teclado se siente cómodo para escribir en él mensajes, búsquedas improvisadas, etc. Conclusión, al menos con mi experiencia, el Slim Folio es el compañero perfecto para este iPad. 👌

    – Escrito desde un Slim Folio. 😉

    • Sabes si el apple pen se acopla magneticamente o bien lleva el tipico porta bolis de tela?

      • Bumbleblast50

        El típico porta bolis de tela.