La nueva Surface Pro 5 le planta cara al iPad Pro de Apple

La nueva Surface Pro 5 le planta cara al iPad Pro de Apple

Carlos Haces

Microsoft ha querido presentar por todo lo alto su nuevo producto contra Apple y su iPad Pro, la Surface Pro 5. En un evento presentado en Shanghai (China), la gente de Microsoft presentó la nueva Surface Pro, un dispositivo con grandes prestaciones que busca rivalizar contra la tableta más potente del mercado, el iPad Pro de Apple.

La Surface Pro 5 busca rivalizar contra el iPad alejándose de Apple

Me hace gracia que Microsoft insista en distanciarse de Apple cuando en las presentaciones buscan rivalizar directamente contra el dispositivo de Apple. La Surface Pro 5 (mitad tableta, mitad ordenador) busca entrar en el mercado más premium de las tabletas.

Surface Pro 5 rival del iPad Pro

Surface Pro 5 junto con el nuevo Surface Pen

Con procesadores de alta gama, Core m3, i5 e i7 dependiendo del modelo que queramos comprar, el Surface Pro 5 presume de ser hasta 2,5 veces más rápido que sus predecesores con en el modelo Core i7, y hasta 1,7 veces más rápido que el iPad Pro con el chip A9X de Apple.  El punto negativo de esto es el ventilador que precisa el modelo más potente para lograr refrigerarse sin ningún inconveniente, mientras tanto, los modelos Surface Pro m3 e i5 cuentan con un nuevo sistema de refrigeración sin ventilador.

La batería es otro de los puntos donde Microsoft saca pecho respecto a las tabletas de Apple. Los de Redmond aseguran que su nuevo dispositivo ofrece una durabilidad de 13,5 horas con una única carga. Esto equivale a un 50% más que la Surface Pro 4 y un 35% más de duración que las 10 horas que asegura Apple que dispone su iPad Pro. Tendremos que probar el dispositivo de Microsoft pero son grandes

Todo depende del modelo que vayamos a comprar

Si bien es cierto que estos nuevos dispositivos tienen un diseño más refinado con unos bordes curvos más limpios, junto con una cámara y una bisagra mejorada. Este es un gran dispositivo por parte de Microsoft pero dependerá de nuestras necesidades. Se trata del Surface Pro más ligero de todos los tiempos, a partir de poco menos de 800 gramos. Sin embargo, este dato sigue siendo mayor respecto a los iPad Pro de Apple. El modelo de 9,7 pulgadas y 12,9 pulgadas pesan respectivamente 435 gramos y 700 gramos.

Nueva Surface Pro de Microsoft

Nueva Surface Pro de Microsoft

El nuevo Surface Pro sigue teniendo una pantalla de 12,3 pulgadas con 267 píxeles por pulgada, comparado con 264 píxeles por pulgada de los iPad Pro de 9,7 pulgadas y 12,9 pulgadas. Microsoft dice que su tecnología PixelSense personalizada significa que los colores de la nueva Surface Pro serán «más vibrantes, precisos e impactantes que nunca».

Otras especificaciones técnicas importantes a la hora de valorar el nuevo gadget de Microsoft son las memorias SSD de hasta 1 TB y 16 GB de RAM, gráficos Intel Iris Plus 640, puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort y un conector para el jack de auriculares de 3,5 mm. Todo ello trabajando bajo Windows 10 Pro como sistema operativo.

El nuevo Surface Pro 5 viene acompañado de un nuevo pero impresionante Surface Pen (lápiz) con más de 4096 puntos de presión, sólo 21 milisegundos de latencia y una nueva funcionalidad de inclinación. Microsoft dice que el nuevo Surface Pen es más de dos veces más preciso, con cuatro veces más sensibilidad a la presión, que el original Surface Pen.

El teclado incorporado en las fundas de este dispositivo también se renuevan, siendo más «fáciles, cómodas, precisas y con un mejor sonido al tacto» que el teclado que incorpora el MacBook de 12 pulgadas y el iPad Pro.

Disponibilidad de la nueva Surface Pro y accesorios

Respecto a las fechas de disponibilidad, Microsoft asegura que las nuevas Surface Pro y Type Covers estarán disponibles para reservar desde hoy mismo en los Estados Unidos a través de Microsoft Store, Microsoft.com, BestBuy.com y JD.com.

El nuevo Surface Pro 5 se empezará a enviar el próximo día 15 de junio a través de 25 países. El modelo básico de este dispositivo de Microsoft comienza desde los 799.99 dólares en los Estados Unidos hasta los más de 2500 dólares que puede llegar a alcanzar el modelo más potente de la tableta.

optimización iOS en EE.UU.

Usuario utilizando iOS en iPad Pro

Los modelos Surface Pro con conectividad LTE estarán disponibles a finales de este año (fecha aún sin confirmar). Para acabar, el Surface Pen estará disponible en las próximas semanas (también por definir la fecha exacta).

Microsoft ha movido ficha, con la nueva Surface Pro el mercado de las tabletas experimenta otro paso más para que estos dispositivos acaben siendo más potentes que los propios ordenadores. Es el turno de Apple para que veamos una renovación de los iPad Pro, quién sabe si dicha renovación no acaba llegando más pronto de lo que pensamos.