Compartir

El pasado fin de semana tuvo lugar una reunión de accionistas de Berkshire Hattaway, los cuales a su vez son accionistas de Apple, motivo por el cual fue invitado el CEO de la compañía, Tim Cook. Tras la celebración de este evento, Cook tuvo tiempo para conceder una entrevista a la CNBC y en ella habló, entre otros temas, sobre algo muy candente en los últimos tiempos como es la privacidad y más en concreto la de los dispositivos de Apple.

Funcionamiento de Apple, privacidad y otros asuntos

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hattaway, afirmó recientemente haber decidido invertir en Apple debido a su percepción de esta como una empresa de consumo y no como una compañía tecnológica al uso. Sobre estas declaraciones, Tim Cook quiso destacar a la CNBC la implicación de la compañía que dirige por realizar «los mejores productos del mundo en aquellas áreas en las que elegimos participar, para así enriquecer las vidas de las personas».

Tim Cook entrevista CNBC
Tim Cook durante la entrevista con la CNBC

Cook afirmó que Apple, a pesar de ser una de las empresas más grandes del mundo, funciona en cierto modo como una start-up. Esto es debido a como se organizan los grupos de trabajo con el firme objetivo de encontrar nuevas ideas con la que seguir creciendo. Los «debates intentos» son protagonistas casi diarios en Apple Park, tal y como reveló también el director ejecutivo. No obstante se aclaró que estos debates se realizan de una forma «muy sana» y siempre con el mencionado propósito de seguir mejorando.

La privacidad, un tema muy candente en los tiempos que corren, fue protagonista una vez más como viene siendo habitual cada vez que Tim Cook realiza una entrevista. El CEO afirmó que este área es fundamental para la compañía. También garantizó que Apple «funciona para el consumidor», a lo cual añadió las siguientes declaraciones:

«Pero no queremos usarte como nuestro producto. Y solo tenemos un problema fundamental al hacer eso. Y siempre hemos pensado que la construcción de un perfil detallado de tu vida podría resultar en cosas trágicas. Ya sea que se trate de una violación de su propia privacidad o algo en el que los datos en sí puedan utilizarse de una manera infame. Y así, nunca pensamos que era correcto hacerlo, y siempre hemos pensado que usted era el propietario.»

En esta entrevista Cook también alabó algunas de las más recientes novedades presentadas por la compañía, como es el caso de los ECG que puede realizar el Apple Watch Series 4. Esta novedad, en palabras de Cook, «es realmente profunda». Otro titular que podríamos rescatar de esta charla es acerca de las compras de empresas que ha realizado Apple, habiendo adquirido de 20 a 25 en los últimos seis meses.

Puedes leer la charla completa de Tim Cook sobre estos y otros temas pulsando aquí.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com