Compartir

En numerosas ocasiones hemos comentado como la guerra comercial iniciada por Donald Trump contra China ha tenido sus efectos secundarios en las ventas de Apple en este país. Precisamente por ello Tim Cook, CEO de la compañía, se situó hace unos meses como mediador entre el gobierno estadounidense y el país asiático. Ahora hemos conocido nuevos detalles del papel del dirigente de la firma de Cupertino gracias a un reciente informe de Politico.

Tim Cook, el “hombre adecuado” para mediar entre Estados Unidos y China

Tim Cook ha sido el mejor situado para para hacer de mediador entre Estados Unidos y China. El informe de Politico describe algunas de las acciones llevadas a cabo por el dirigente con personal de la Casa Blanca. Incluso se habla de que habría mantenido una cena con el propio Donald Trump y su esposa y primera dama, Melania.

Qualcomm reclama la prohibición de venta de iPhone en China

Según James Lewis, ex funcionario del Departamento de Estado y Comercio, Tim Cook es un “titán tecnológico” y el más capacitado para ejercer de mediador entre China y Estados Unidos. Cabe destacar las tensas relaciones entre estos países desde que Trump informara de sus medidas arancelarias.

Según el informe, la buena disposición de Cook para reunirse personalmente con el presidente estadounidense y sus asesores, ha beneficiado de alguna forma a Apple:

“La disposición del CEO de Apple a reunirse personalmente con Trump y sus asesores, en lugar de enviar a otros ejecutivos a tratar con la Casa Blanca, ha beneficiado a la compañía (Apple), según un funcionario de la administración familiarizado con las tácticas del CEO” apunta el informe de Politico.

También hemos podido saber que, por raro que pueda parecer debido a sus discrepancias políticas, tanto Cook como Trump conectaron bastante bien. El conocimiento de ambos de asuntos comerciales ayudó bastante a que se estableciera esa buena relación entre ambos.

De esta forma comprobamos como desde Apple son los primeros interesados en que su país natal siga manteniendo buenas relaciones con China. Al fin y al cabo este mercado es uno de los más importantes para el sector tecnológico y el ver como las ventas se han resentido allí ha hecho bastante daño a la compañía.

¿Qué opinas de este informe? ¿Crees que conseguirá Tim Cook ‘rebajar’ las medidas arancelarias de Trump contra China? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com