Compartir

El director general de Apple, Tim Cook visita España para reunirse con el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez. El motivo de la visita no ha transcendido por parte de la compañía californiana ni por el equipo de prensa de La Moncloa.

Siguiendo la trayectoria de Tim Cook durante estos días por Europa, podría tratarse sobre la normativa europea de prevención de datos (GDPR) que entró en vigor este mismo año. Apple es una empresa muy celosa sobre los datos de sus clientes, algo que lleva defendiendo durante años.

Este tipo de celo llegó incluso a aplicarse en mejoras de privacidad en sus sistemas operativos y en su propio navegador web Safari, dotándolo de una mayor prevención en cuanto a rastreos se refiere. Según palabras de Cook, “la privacidad es un derecho fundamental”.

Pedro Sanchez recibe a Tim Cook en La Moncloa

Tim Cook Europa
Imagen EFE

Hoy jueves 25 de octubre a las 16:30 horas está prevista la reunión entre el Presidente de España Pedro Sanchez y el CEO de Apple Tim Cook. Además de los temas mencionados anteriormente, también podrían tratarse temas relacionados con el impulso de la “Marca España” en emprendimiento e innovación.

Relacionado:https://apple5x1.com/tim-cook-realidad-aumentada-desarrolladores/

Cook lleva varios días en Europa para tratar diversos temas, pero también para conocer de primera mano cómo está evolucionando la realidad aumentada.  Además de ello, también pudo comprobar de primera mano otras utilidades de interés que están por llegar y que sin duda será de gran interés para los usuarios que utilizan cada día algún dispositivo de la compañía.

Relacionado:https://apple5x1.com/centros-espanoles-programacion-apple/

Tim Cook continua con su gira europea a tan sólo unos días del evento de Apple el próximo 30 de octubre en Nueva York a las 15:00 horas (hora española). Este evento tiene una clara connotación en el iPad, del cual podríamos ver otras novedades interesantes relacionadas con equipos Mac y algunas sorpresas más.