¿Qué es el Conversation Boost de los AirPods?

Una de las funciones que más sorprende a los usuarios cuando prueban por primera vez los AirPods Pro es el sonido ambiente, ya que hace que puedas escuchar todo lo que te rodea de una forma mucho más nítida. De hecho es algo que muy pocos auriculares han sido capaces de adaptar. Pero ojo, que Apple no se ha quedado ahí y le ha dado una vuelta, presentando y lanzando Conversation Boost.

¿Qué es Conversation Boost?

Seguro que muchos os estáis preguntando qué es realmente esta nueva función de la que estamos hablando y para qué sirve Conversation Boost. Pues bien, a grandes rasgos consiste en amplificar las conversaciones, aumentar el volumen de las voces de las personas con las que entablas una conversación cuando te las encuentras y llevas los AirPods puestos.

Inicialmente esta función podría estar totalmente enfocada a aquellos usuarios de unos AirPods Pro que presentan problemas de audición, y efectivamente, es una característica que les vendrá genial a todas estas personas. No obstante, también es una función totalmente aprovechable tengas o no problemas de audición, pues te ayudará a escuchar mucho mejor a la persona o personas con las que hables sin necesidad de quitarte los AirPods Pro de las orejas. Aunque la realidad es que la mayoría de personas tendrán más que suficiente con lo que es capaz de ofrecer el modo ambiente por sí solo.

Cómo configurarlo

Conversation Boost es una función que aunque es muy útil e interesante, los usuarios que quieran disfrutar de ella en el día a día tienen que configurar manualmente. Además, no solo tienes que prestar mucha atención a los pasos a seguir para activarlo, sino también a los requisitos que se necesitan cumplir para poder utilizarla.

Requisitos necesarios

Lamentablemente para los usuarios, existen una serie de puntos que todos aquellos que quieran disfrutar de esta característica tienen que cumplir, y ya avisamos que hay uno de ellos que es bastante excluyente y sobre el cual debatiremos a final de este post. Se trata de que el único modelo de AirPods compatible con esta función son los AirPods Pro.

AirPods Pro

Por tanto, el resto de usuarios que tengan unos AirPods de primera, segunda, tercera generación e incluso, los usuarios de unos AirPods Max, no van a poder usarla. Además, no solo basta con ser usuario de los AirPods Pro, también los tienes que tener actualizados a la última versión de su firmware. Cumpliendo estos dos requisitos, solo tienes que dar el paso para configurarlos y comenzar a usar Conversation Boost.

Pasos a seguir

Una vez ya conoces los pequeños, pero exigentes requisitos que necesitas cumplir para hacer uso de Conversation Boost, llega el momento de contarte qué es lo que tienes que hacer para poder configurar esta función exclusiva, de momento, de los AirPods Pro y que, sin ninguna duda, ayudará a muchas personas que necesiten un extra de potencia en el sonido para utilizar estos dispositivos mientras hablan con otras personas.

  1. Asegúrate de que tus AirPods Pro están actualizados a la última versión de firmware, que es la 4A400 o superior.
  2. En tu iPhone, abre la app de Ajustes.
  3. Pulsa en Accesibilidad.
  4. Pulsa en Audio/Visual.
  5. Pulsa en Ajustes para auriculares y actívalo.

Activar Ajustes para auriculares

Con estos sencillos pasos has activado la opción de poder utilizar Conversation Boost, sin embargo, aún queda algo que hacer para poder tenerlo accesible y que de esta forma, todos los usuarios que quieran usarla en su día a día, lo puedan hacer sin ningún tipo de complicación. Por tanto, una vez hechos los pasos descritos anteriormente, tienes que llevar a cabo los siguientes.

  1. Abre la app de Ajustes en tu iPhone.
  2. Pulsa en Centro de Control.
  3. Añade «Audición» a «Controles incluidos».

Añadir audicion

Así puedes utilizarlo

Una vez ya has realizado todos los pasos pertinentes para poder, primero, activar la función de Conversation Boost, y segundo, hacerla accesible desde el Centro de control para que así, sea mucho más fácil poder utilizarla y tener a mano en el día a día, llega el momento de contarte cómo puedes utilizarla, es decir, los pasos que tienes que llevar a cabo para realmente, poner en funcionamiento Conversation Boost.

  1. En tu iPhone, y con los AirPods Pro puestos, despliega el Centro de control.
  2. Pulsa en el icono de Audición.
  3. Pulsa en «Ajustes para auriculares».
  4. Activa el Modo de sonido ambiente.
  5. Ve hacia atrás.
  6. Deslízate en el nuevo menú hacia la parte de abajo.
  7. Activa la opción «Amplificación de conversación».

Activar Conversation Boost

De esta manera tan sencilla podrás activar Conversation Boost y utilizarlo en el día a día, ya que como hemos comentado al principio de este post, se trata de una función que aunque de entrada pueda parecer hecha para personas con problemas de audición, también es totalmente aprovechable en ciertos momentos por aquellos usuarios que a pesar de no tener problemas de audición, quieran contar con un extra de volumen a la hora de entablar una conversación con otra persona.

¿Llegará a otros modelos de AirPods?

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios, incluidos nosotros, es porque Apple solo ha activado esta función en los AirPods Pro, cuando realmente son muchos los usuarios que además de este modelo de auriculares, usan tanto los AirPods de primera, segunda y tercera generación, así como los populares AirPods Max.

De entrada el motivo podría estar en el hecho de que los AirPods de primera, segunda y tercera generación no cuentan con ese modo ambiente o transparencia que de forma estándar ya amplifica considerablemente el sonido exterior para introducirlo en el pabellón auditivo. Sin embargo, por esa regla de tres, los AirPods Max debería poder contar con esta función y la realidad es justa la contraria, tampoco pueden ofrecerla a los usuarios.

Diseño AirPods Max

De esta manera, queda la duda de si la compañía de Cupertino hará que Conversation Boost, una función que para muchos usuarios es realmente útil, llegue también al resto de modelos de AirPods, o quién sabe, si a las actualizaciones posteriores de cada uno de ellos, para así, no obligar de alguna manera a los usuarios que necesiten o quieran utilizarla, a comprar de forma irremediable unos AirPods Pro.

¡Sé el primero en comentar!