Sácale partido a tu Magic Mouse 2 con estos gestos

Sácale partido a tu Magic Mouse 2 con estos gestos

José Alberto Lizana

El Magic Mouse es el ratón que se recomienda desde Apple para trabajar de una manera adecuada. Viene incluido con todos los iMac y podemos adquirirlo por separado para usarlo en nuestro MacBook. Pero muchos usuarios no saben sacarle partido a todas las funciones que incluye como por ejemplo los gestos. En este artículo analizamos cada uno de estos.

Activar gestos del Magic Mouse

Cuando se conecta un nuevo Magic Mouse al Mac te encontrarás que muchos de los gestos característicos no están activados. Esto a primera vista puede parecer un error, ya que algo tan simple como hacer clic secundario no está activado por defecto. Es por esto que la primera tarea a acometer cuando se conecta un nuevo Magic Mouse es activar todos los gestos para que funcione de una manera óptima. Para hacerlo simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete en el Mac a ‘Preferencias del sistema’.
  2. Pulsa en el apartado ‘Ratón’.
  3. En esta ventana se puede activar y desactivar todos los gestos que se quieran utilizar.

Nosotros recomendamos siempre tener activados todos de primera vez para poder explorarlos de la manera más correcta.

Todos los gestos con el Magic Mouse

Clic Secundario

Botón secundario Magic Mouse

Una función típica que permite tocar en el lado derecho del ratón para que aparezca un menú secundario. Te habrás percatado que el Magic Mouse tiene un solo botón que pulsar y que actúa como botón principal, el tradicional botón izquierdo. Al no existir este segundo botón debe funcionar este gesto. Es importante destacar que no se debe pulsar con dos dedos como en el trackpad, sino que funciona con un solo dedo en la parte izquierda.

Desplazar

Desplazamiento Magic Mouse

La típica rueda del ratón clásico también está presente en el Magic Mouse con un movimiento de arriba a abajo, o viceversa, para desplazarse por una página en concreto. La sensibilidad del desplazamiento por una página, así como la velocidad del puntero, se pueden cambiar en las preferencias del ratón siguiendo la ruta anterior. El problema que encontramos es que no podemos ejercer presión como en una rueda tradicional, ya que este gesto se manifestará como un clic primario o secundario.

Zoom inteligente

Con un doble toque con un dedo sobre cualquier parte del Magic Mouse conseguiremos que se haga zoom o disminuye la vista sobre una página web o un archivo PDF. Normalmente este hecho se hace sobre la zona en la que tengamos el cursor situado.

Mission Control

Mission Control Magic Mouse

Al pulsar dos veces con dos dedos sobre el Magic Mouse abriremos el Mission Control. En esta vista podremos cambiar fácilmente entre ventana o de escritorio para trabajar de una manera sumamente cómoda. Esta es una parte del sistema que puede estar algo oculta para muchos que te harán más productivo.

Alternar entre apps a pantalla completa

Desplazamiento in app magic mouse

Si te encuentras en una ventana a pantalla completa trabajando o navegando por internet, puedes cambiar a otra ventana que tengas en pantalla completa con deslizando con dos dedos a izquierda o derecha. También permite el cambio entre escritorios.

Deslizar para pasar páginas

Pasar página Magic Mouse

Si estás dentro de Safari o cualquier otra parte del sistema que tiene varias páginas, puedes ir pasar rápidamente entre estas deslizando a izquierda o derecha con un dedo. Esto es ideal para poder volver atrás en Safari cuando estamos navegando.

Experiencia de uso

El Magic Mouse que te puede enamorar o cabrear. Aunque a nivel estético es muy bonito y minimalista tiene algunos fallos que son imperdonables. Empezando por el puerto de carga que está en un sitio nefasto y que te obliga a no usar el ratón mientras está recargando. Si estás en medio de un proyecto donde no puedes responder al aviso de batería baja para parar y recargar te puedes dar por condenado. Entendemos que hacerlo más accesible con el tamaño que tiene el ratón es algo complicado, pero sin duda es un fallo a mencionar.

El hecho de ser un ratón minimalista tiene pros como por ejemplo el transporte de una manera realmente cómoda y la discreción. Pero para aquellas personas que se tiran muchas horas trabajando con el ratón en un ordenador al final llegará a ser incómodo. Al no tener una forma ergonómica pensada para usarlo muchas horas no está indicado para editores de vídeo profesional. Pero el diseño poco ergonómico no es el único problema ya que la existencia de un único botón hace que sea imposible agregar atajos de ratón para editar vídeo de manera cómoda. Estamos hablando de un ratón que acompaña a equipos profesionales que realizarán estas tareas así que no entendemos porque no le dan una vuelta para estos casos.

Pero no es todo negativo, ya que sumado al bonito diseño estético que tiene, hay que destacar que tiene una buena autonomía que dura bastante. La conexión con el Mac es bastante estable, como no podía ser de otra manera, y los gestos muy naturales. Es cierto que faltan algunos gestos que si se pueden utilizar con el Trackpad y que no incluyen en este Magic Mouse.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre el Magic Mouse y sus gestos?