Así se activan las actualizaciones de apps automáticas en tvOS

Así se activan las actualizaciones de apps automáticas en tvOS

Álvaro García M.

El sistema operativo tvOS quizás se sale de lo convencional teniendo en cuenta que no se utiliza de la misma forma que el de un iPhone, iPad e incluso Mac. Sin embargo comparte muchas funcionalidades con ellos, como el caso de la instalación de aplicaciones. Pero, ¿cómo se actualizan apps en un Apple TV? Porque sí, reciben actualizaciones y deben ser instaladas. Te contamos todo a continuación.

Nota: el siguiente método de actualización es solo compatible con los Apple TV HD y 4K. Los modelos anteriores no disponen ya de actualización de aplicaciones.

El método más tedioso: desde la App Store

Si la App Store es el lugar del que se descargan las aplicaciones es totalmente comprensible que también desde aquí se puedan actualizar. Sin embargo este método es cuanto menos incomodo, especialmente si son muchas las aplicaciones que tienes en tu Apple TV. La forma de proceder en realidad es sencilla, ya que solo tienes que buscar la app en concreto que deseas actualizar y al encontrarla te saldrá un botón de “Actualizar” si hubiese disponible una actualización más reciente. Como esto no es para nada cómodo, lo mejor es que sigas leyendo y descubras como ahorrar todos estos pasos.

Actualiza apps automáticamente desde Ajustes

Apps Apple TV fallos

Siguiendo los siguientes pasos, ahora sí, encontrarás un método fácil y sencillo de actualizar aplicaciones en un Apple TV y que puede permitirte despreocuparte por completo de ello por poder configurar que se haga automáticamente.

  • Abre Ajustes en el Apple TV.
  • Pulsa ahora en Apps.
  • Encontrarás aquí dos opciones:
    • Listado con las apps que tienen actualizaciones pendientes. Puedes actualizarlas de forma manual.
    • Botón de “Actualizar automáticamente”. Teniendo activada esta función no tendrás que hacer más este proceso y se actualizarán de forma automática.

Problemas para actualizar apps en Apple TV

En principio siguiendo los pasos destacados anteriormente no se debería presentar ningún fallo a la hora de actualizar las aplicaciones. No obstante, hay algunos factores que pueden hacer que estas no se actualicen o den problemas para abrirse después. Comentamos ya estos fallos en aplicaciones de tvOS en otro artículo en el que destacábamos otros fallos.

Apple TV

A modo resumen podríamos decirte que la mayoría de los casos en que hay problemas en este apartado se deben a tu conexión a internet. Si utilizas una red WiFi comprueba que la señal está llegando bien y que tienes una velocidad aceptable. Si es mediante conexión por cable Ethernet revisa que el cable esté bien conectado. Cualquier problema que no pueda solucionarse reseteando el router o cambiando el cable tendrá que ser solucionado por tu proveedor de internet, por lo que recomendamos que te pongas en contacto con el si es tu caso.

Otros problemas menos habituales, pero que de igual forma se han llegado a presentar en alguna ocasión, tienen estrecha relación con fallos propios de la aplicación. Evidentemente cada desarrollador lanza actualizaciones con el fin de añadir novedades, corregir errores y mejorar la optimización de la app, aunque alguna vez puede haber algún fallo técnico que provoque todo lo contrario. Es recomendable en este caso desinstalar la app en cuestión y volverla a instalar. Si esto no funciona no te quedará otro remedio que esperar a que se vuelva a lanzar una actualización que corrija el problema.