¿Se puede apagar realmente un Apple TV?

¿Se puede apagar realmente un Apple TV?

Álvaro García M.

Seguramente te hayas preguntado alguna si hay alguna forma de apagar el Apple TV, independientemente de que tengas o no el dispositivo desde hace poco. El botón de apagar no está en el mando y tampoco está a la vista la forma de hacerlo desde la interfaz, entonces, ¿cómo se apaga? En este post te respondemos a esta pregunta y ahondamos más en la forma de ahorrar energía.

Como dejar apagado un Apple TV

Si buscabas respuesta a la pregunta que hemos formulado anteriormente, la respondemos ya: no se puede apagar un Apple TV. O al menos no de la forma que se esperaría en cualquier dispositivo electrónico como una televisión. No has encontrado una forma de apagarlo en la interfaz porque realmente no existe. No es que Apple se haya comido esta función o que seamos tan torpes de no encontrarla, tiene una explicación que daremos más adelante.

desenchufar apple tv

La única forma real de apagar un Apple TV, como probablemente ya te habrás imaginado, es desenchufádolo de la corriente. Ya sea quitando el extremo del conector que va a la red eléctrica, el que va conectado al dispositivo o ambos. Esta será la única forma en la que esté consumiendo cero energía, aunque como es lógico habrá que conectarlo nuevamente para poder volver a usarlo, lo cual le resta comodidad al asunto.

Modo reposo del Apple TV

Ya sea yendo a Ajustes o pulsando el correspondiente botón del mando, encontraremos la opción de poner el Apple TV en modo reposo. Esta es la única forma real ofrecida por Apple para ahorrar energía con el dispositivo cuando no vamos a usarlo. No es un apagado completo, pero es lo más semejante que encontramos como alternativa a tener que estar desconectándolo de la corriente.

En un Apple TV HD o 4K se debe pulsar el botón superior derecho del Siri Remote durante unos segundos para que aparezca la opción de reposo en pantalla. En un Apple TV 3 o anterior debemos pulsar el botón pausa/reproducir del Apple Remote para acceder a ello.

modo reposo apple tv

Lo que hace este modo es dejar el dispositivo en stand-by, de tal forma que el consumo de energía sea mínimo, pero suficiente para que cuando iniciemos nuevamente el dispositivo tocando un botón del mando podamos retomar todo por dónde lo dejamos antes de entrar en esta modalidad.

Configuración para ahorrar energía

Si dispones de un Apple TV o HD, podrás establecer ciertos ajustes para que el dispositivo entre en reposo de forma automática cuando pase determinado tiempo sin que estés reproduciendo contenido en vídeo o interactuado con el sistema.

Para esto debes dirigirte a Ajustes > General y pulsar en la opción “Reposo tras”, dónde encontrarás la opción de establecer tiempos de 15 o 3o minutos, 1, 5 o 10 horas e incluso la posibilidad de que el sistema no entre nunca en reposo, lo cual tampoco es aconsejable tener activado siempre.

Si antes de que el sistema entre en reposo quieres configurar salvapantallas, puedes también hacerlo desde Ajustes > General, pulsando en el correspondiente apartado de los salvapantallas. Aquí podrás elegir el tipo de imágenes que deseas que se reproduzcan, así como el tiempo que deberá pasar con el Apple TV sin usarse para que comiencen a reproducirse.

En cualquiera de los casos, queremos recalcar que no debería haber ningún problema por el hecho de que un Apple TV no se apague nunca. Es cierto que va a haber un consumo constante, aunque sea mínimo, pero esto no dañará al dispositivo. Al fin y al cabo son muchos los aparatos que tenemos en el día a día conectados a la corriente y no sufren por norma general ningún daño; routers WiFi, televisiones e incluso neveras.