¿Tu Apple TV no enciende correctamente? Así puedes solucionarlo

¿Tu Apple TV no enciende correctamente? Así puedes solucionarlo

Álvaro García M.

Uno de los mayores dramas ante los que podemos enfrentarnos con los dispositivos electrónicos es que dejen de funcionar correctamente. Dentro de este problema encontramos el de un dispositivo que no enciende, y en muchas ocasiones de la noche a la mañana sin previo aviso de que algo esté fallando. Ante todo no debe cundir el pánico y es que en muchas ocasiones todo tiene una solución, y a veces incluso más sencilla de lo que creemos. En este post nos enfocaremos a conocer las causas y posibles soluciones para un Apple TV que no enciende.

Causas de que un Apple TV no encienda

El Apple TV es un dispositivo que nos puede dar grandes prestaciones, como consumir contenido multimedia de plataformas como YouTube, Netflix o Apple TV+. También podemos hasta jugar en este dispositivo con el propio mando que incorpora o con un mando externo, por ello la plataforma de Apple Arcade está disponible aquí. Sin embargo todo esto se convierte en la nada más absoluta si el receptor no enciende.

Lo primero, y posiblemente más obvio, es comprobar que el Apple TV está correctamente conectado a la corriente. Revisa el extremo del cable tanto en el Apple TV como en el enchufe. Si utilizas una regleta o algo similar para conectar diferentes cables, es recomendable que al menos pruebes a ponerlo en un enchufe de pared para ver si pudiera ser un problema de dicha regleta.

Una de las posibles causas que pueden estar haciendo que tu dispositivo no encienda reside más en la televisión a la que lo conectas que al propio Apple TV. De hecho este es un fallo muy habitual. Primeramente recomendamos comprobar que la fuente de la televisión está en el mismo HDMI que el dispositivo de Apple. También deberás comprobar que los conectores de la televisión no estén sucios o dañados. Si tu televisión dispone de varios conectores HDMI es recomendable probar a conectar el Apple TV en otro de estos conectores.

cable hdmi

Los cables son también otra de las causas más habituales de que nos encontremos fallos para encender un Apple TV, y es que quizás este si está encendido correctamente pero no puedes ver nada en pantalla a causa del cable HDMI. Al final, sea de la calidad que sea estos cables pueden acabar por romperse de una forma no aparente a simple vista. Por ello recomendamos que pruebes a conectar el dispositivo a la tele mediante otro cable y así cerciorarte de que este no sea el fallo.

Otra posible causa, la última que creemos que puede estar generando un problema, es relacionada con los conectores del Apple TV. En anteriores líneas comentábamos que los de la televisión podían estar acumulando polvo y lo mismo sucede con los del receptor. Si compruebas que estos tienen algún rastro de polvo u otra suciedad es recomendable que los limpies de una forma meticulosa. Se recomienda utilizar bastoncillos que no suelten pelusas o un cepillo de cerdas duras e introducirlos en estos conectores para limpiarlos, pero con cuidado de no dañarlos.

¿Y si no logras solucionarlo?

Hemos visto anteriormente los fallos comunes y que en mayor o menor medida están a nuestro alcance poder solucionar. No obstante pueden existir otros fallos que ya no sean tan sencillos de reparar. Probablemente el fallo pueda estar residiendo en la circuiteria interna del aparato, el cual podría estar dañado por líquidos o por algún mínimo componente defectuoso. En cualquier caso, ya recomendamos dejar esto a profesionales.

Apple Store genius bar

La recomendación que hacemos es acudir al soporte técnico de Apple o a cualquiera de sus servicios técnicos autorizados. Ellos podrán hacerle un diagnostico completo al equipo y sabrán mejor que nadie como solucionarlo. Los costes de la reparación pueden ser diversos en función de cual sea el problema exactamente e incluso podrían estar cubiertos por la garantía si tu equipo ha sido comprado recientemente.

¿Has logrado dar con el fallo que no permitía funcionar correctamente tu Apple TV? ¿Lo has solucionado? Puedes contarnos tu experiencia en la caja de comentarios.