Qué hacer si te roban el Apple Watch: consejos de como actuar

Los productos de Apple, salvo excepciones, suelen ser dispositivos que cuestan bastante dinero y que reponerlos suele conllevar una inversión grande de dinero. Por ello, es vital que, en caso de que sufras algún robo o perdida de un dispositivo de Apple, conozcas perfectamente los pasos que tienes que seguir para intentar recuperarlo. Hoy te exponemos en este post lo que tienes que hacer si te roban, o pierdes, el Apple Watch.

Encuentra tu Apple Watch con la aplicación Buscar

Si lamentablemente has tenido la mala suerte de que te han robado o has perdido tu Apple Watch, el primer paso que te recomendamos realizar es intentar encontrarlo, o mejor dicho, intentar conocer cual es la ubicación, es decir, donde se encuentra en ese momento tu reloj de Apple. Para ello dispones de la aplicación Buscar en tu iPhone que te ayudará en primer lugar, a localizarlo, y posteriormente, a protegerlo, pero de ello hablaremos más adelante.

De momento nos centraremos en intentar localizar su ubicación. Si has configurado Buscar en el iPhone enlazado al Apple Watch, también aparecerá activado automáticamente en el Apple Watch, por lo que podrás usar la app Buscar para encontrar el Apple Watch. Para encontrar el reloj en la app Buscar tienes que tener en cuenta el modelo de tu Apple Watch. todos aquellos modelos que dispongan de GPS lo usarán junto a la una conexión WiFi segura para emitir su localización, en el caso del Apple Watch Series 1, que no dispone de GPS, lo que verás será la ubicación del iPhone enlazado.

Apple Watch en el mapa

Para ver tu Apple Watch en el mapa puedes optar por dos vías. La primera, a través de un ordenador.

  1. Ve a iCloud.com e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Abre Buscar iPhone.
  3. Haz clic en Todos los dispositivos y escoge tu Apple Watch.

Si lo quieres hacer a través del iPhone sigue los siguientes pasos.

  1. Abre la app Buscar.
  2. Selecciona la pestaña Dispositivos.
  3. Selecciona el Apple Watch para ver la ubicación del dispositivo en el mapa.

En caso de que localices el reloj y se encuentra cerca de tu ubicación puedes hacer que emita un sonido para poder localizarlo fácilmente, de esta manera el reloj comenzará a pitar hasta que pulses Anular. Si por el contrario, no consigues localizar el reloj será por no está conectado a na red Wi-Fi, a datos móviles o al iPhone enlazado.

Activa el modo perdido del reloj de Apple

Como comentábamos anteriormente, otra de las opciones que tienes con la app Buscar es poder proteger tu dispositivo, es decir, proteger todos los datos y contenido que se encuentran dentro de tu Apple Watch. Para ello dispones de la activación del modo Perdido. Con este modo podrás bloquearlo automáticamente y hacer que en el momento en el que el reloj tenga conexión puedas mostrar en la pantalla de tu reloj tu número de teléfono para que contacten contigo y puedan devolverte tu dispositivo.

Para activar el modo perdido puedes hacerlo entrando en la app Buscar de un dispositivo iOS siguiendo los siguientes pasos.

  • Abre Buscar y pulsa o haz clic en el Apple Watch.
  • Toca Activar en la sección Marcar como perdido.
  • Pulsa Continuar.
  • Introduce un número de teléfono donde puedan localizarte y pulsa Siguiente.
  • Introduce el mensaje que quieras mostrar en la pantalla del reloj.
  • Toca Activar.

La aplicación te enviará un correo electrónico para confirmar que has puesto el Apple Watch en modo perdido.

modo perdido Apple Watch

Denúncialo a las autoridades

Si finalmente no has sido capaz de localizar tu Apple Watch y recuperarlo, tras haber activado el modo perdido te recomendamos que interpongas una denuncia de robo aportando todos los datos de tu Apple Watch. De esta manera si las autoridades recuperaran tu dispositivo podrían ponerse en contacto contigo para devolverte y recuperar de esta forma tu reloj de Apple. Es muy importante que facilites el número de serie e IMEI del dispositivo, datos que podrás encontrar en la caja de tu Apple Watch.

Ponte en contacto con tu compañía de teléfono

En caso de que tu Apple Watch sea un modelo LTE y llevase incorporado una tarifa de datos móviles, te recomendamos que te pongas en contacto con tu compañía telefónica para que inhabiliten dicha modalidad de tarjeta y así evitar que otras personas puedan usar tu reloj para realizar llamadas o conectarse a internet.

Cambia la contraseña de tu ID de Apple y elimina el Apple Watch de dispositivos confiables.

Además de bloquear el Apple Watch y realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades es vital que cambies la contraseña de todos los servicios a los que tuvieses acceso a través del Apple Watch, comenzando por la contraseña del ID de Apple e incluyendo aquellas redes sociales y servicios a los que otra persona pudiese tener acceso si consigue desbloquear tu Apple Watch.

Otra acción que te recomendamos llevar a cabo es la de eliminar el Apple watch de la lista de dispositivos de confianza para que, de esta manera, este dispositivo no reciba los códigos de autenticación de doble factor. Para ello tan solo tienes que acceder a la página de tu cuenta de tu ID de Apple, ir a la sección Dispositivos y eliminar el Apple Watch.

Eliminar Apple Watch

¿Qué hace si encuentras el smartwatch?

Si afortunadamente tu Apple Watch aparece lo que tienes que hacer es desactivar el modo Perdido de tu reloj. Para ello desbloquea el reloj, introduce la contraseña y lista. Si este proceso lo quieres realizar a través del ordenador sigue los siguientes pasos.

  1. Inicia sesión en iCloud.com con el ID de Apple.
  2. Abre Buscar iPhone.
  3. Haz clic en Todos los dispositivos y a continuación haz clic en el Apple Watch.
  4. Haz clic en Modo Perdido > Detener modo Perdido y otra vez en Detener modo Perdido para confirmar.

Si lo quieres hacer desde el iPhone sigue los siguientes pasos.

  1. Abre la app Buscar y pulsa el Apple Watch perdido.
  2. Toca Activado en la sección Marcar como perdido.
  3. Toca Desactivar «Marcar como perdido» y, a continuación, toca Desactivar para confirmar.
¡Sé el primero en comentar!