Comparte tus esferas favoritas del Apple Watch y descubre otras

Comparte tus esferas favoritas del Apple Watch y descubre otras

Álvaro García M.

Si hay algo característico de los Apple Watch son sus esferas. En estas encontramos diferentes diseños a los que se les puede añadir diferentes complicaciones, las cuales son una especie de widgets en watchOS que aportan información útil de aplicaciones o sirven como acceso directo a estas. En este artículo te contamos de qué forma puedes compartir esferas de tu Apple Watch, recibirlas de tus amigos e incluso descargar las de terceros.

Importante: esta funcionalidad está disponible de watchOS 7 en adelante, versión que todavía se encuentra en fase beta y que llegará al público en septiembre u octubre.

Limitaciones de compartir esferas

En 2020, con la presentación de watchOS 7, Apple anuncio la esperada funcionalidad de compartir esferas con nuestros contactos. Esto, pese a no ser tampoco algo revolucionario, supone toda una utilidad de cara a poder personalizar más nuestros relojes y no tener que configurar manualmente las esferas, siendo este un proceso rápido y sencillo. Sin embargo existen varias limitaciones. La primera de ellas es que se debe tener watchOS 7 o posterior como versión de software. Esto de por sí limita la funcionalidad a los Apple Watch Series 3, Series 4 y Series 5, ya que son los únicos relojes de la compañía de Cupertino que pueden actualizar a esta versión del sistema operativo.

Por otro lado nos encontramos algunas evidentes limitaciones cuando compartimos una esfera en la que haya complicaciones de terceros. Esto quiere decir que si tienes en la esfera algo que pertenezca a una app no nativa, la persona que reciba tu esfera tendrá que instalar dicha aplicación si no la tiene para poder tener esa complicación. No es algo grave, ya que tampoco debería suponer demasiado esfuerzo dicha instalación, pero se ha de tener en cuenta en cualquier caso.

Esfera no compatible Apple Watch

La tercera y última limitación radica en que algunas esferas no son compatiblescon otros relojes. En los Series 4 y Series 5 no hay problemas, ya que ambos comparten las mismas dimensiones de pantalla y de hecho traen las mismas esferas en cada uno de ellos. El problema viene cuando se desea compartir una esfera exclusiva de estos dispositivos con un Apple Watch Series 3, ya que en este nos encontramos una pantalla más pequeña en la que no podrá verse.

Enviar y recibir esferas de watchOS

Nos metemos ya de lleno en la posibilidad de compartir esferas en nuestro Apple Watch. Cabe destacar que este proceso se realiza mediante la app de Mensajes, más en concreto el servicio de iMessage al que tienen acceso los dispositivos de Apple. Es posible que en un futuro se puedan compartir a través de otros servicios de mensajería o incluso de AirDrop, pero por el momento es la única opción.

Para compartir una esfera de tu reloj deberás seguir estos pasos:

Enviar esferas Apple Watch

  • Situate en la esfera que deseas compartir de tu Apple Watch.
  • Realiza una pulsación prolongada en la pantalla.
  • Pulsa en el botón de compatir, a la izquierda de “Editar”.
  • Pulsa en ”Añadir un contacto” y selecciona la persona que deseas enviar la esfera.
  • Escribe un mensaje si lo deseas para acompañar a la esfera.
  • Desliza hacia abajo y pulsa en ”Enviar”.

Una vez hayas hecho esto, tu contacto habrá recibido por iMessage la esfera. En ese momento, tu contacto al igual que tu si recibes una esfera, tendrá que realizar los siguientes pasos:

Recibir esferas Apple Watch

  • Abrir el mensaje desde el iPhone.
  • Pulsar en la imagen de la esfera.
  • Se abrirá la app de Apple Watch en iOS y habrá que pulsar en Añadir a mis esferas.

Desde ese momento, tanto tu contacto como tú cuando la recibes, tendrá ya esta esfera disponible para su reloj. Si contiene una aplicación de terceros como comentamos en el anterior apartado, se solicitará permiso para acceder a la App Store y descargarla. Si se decide no hacerlo será posible la instalación de igual forma, aunque en este caso se quedará vacío el espacio de la complicación no instalada.

Una vez que la esfera esté configurada en el reloj será posible personalizarla completamente al gusto de cada uno. Quizás no es lo más interesante teniendo en cuenta que si has pedido que te compartan una esfera es porque te gusta tal y como es, pero ahí está la posibilidad para quien quiera hacer uso de ella.

Descargar esferas de terceros

watchOS 7

Por el momento esta posibilidad no está disponible, teniendo en cuenta que watchOS 7 todavía se encuentra en fase beta. Es por ello por lo que no disponemos de demasiada información al respecto, pero Apple anunció la posibilidad de encontrar esferas de terceros en la App Store con la posibilidad de instalarlas en nuestro reloj. Es posible que las haya gratuitas y de pago, como sucede con cualquier aplicación. También se anunció un nuevo método para descargarlas de una página web o red social. Para ello serán los propios desarrolladores los que tengan que crearla y compartirla, mostrando un enlace rápido para que el usuario pueda llevar a cabo la instalación de la misma forma que cuando la recibe de un contacto.

Seguiremos actualizando este artículo cuando haya más información al respecto de este punto.