Domina el despertador del Apple Watch sin depender del iPhone

El Apple Watch puede ser nuestro mayor aliado en multitud de facetas como los entrenos deportivos, pero también a la hora de configurar alarmas que pueden servirte o bien para acordarte de algo o como despertador. Precisamente en este artículo te contamos todo al respecto de esta funcionalidad presente en los relojes desde las primeras versiones de watchOS.

Creación de alarmas en watchOS

Configurar una nueva alarma en el Apple Watch es realmente sencillo, ya que solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Alarmas en el reloj.
  • Pulsa en «Añadir alarma»
  • Pulsa en el número de las horas y con la rueda digital ajustala.

Alarmas Apple Watch

  • Haz lo mismo que en el anterior paso, pero con los minutos.
  • Si deseas activar o desactivar la posibilidad de posponerla cuando suene podrás hacerlo en la opción «Posponer».
  • Pulsa en «Ajustar».

Fácil y rápido, pero si todavía quieres ir un paso más puedes pedírselo a Siri con el comando de voz «configura una alarma a X hora».

Cabe destacar que es posible tener las mismas alarmas que en el iPhone si la configuras antes en la respectiva app de Reloj de iOS. También debes asegurarte en la app Watch del iPhone que está activa la opción «Ver avisos del iPhone» dentro de los ajustes de reloj.

Modificar y eliminar las alarmas

Editar las alarmas o eliminarlas por completo es igual de sencillo que crearlas. También en este caso puedes decirle a Siri que elimine todas las alarmas, pero si quieres hacerlo de forma manual solo tienes que seguir esta guía:

  • Abre la app de Alarmas del Watch.
  • Busca la alarma que desees modificar.
  • Pulsa en «Cambiar hora» si es esto lo que deseas y si quieres borrarla pulsa en «Eliminar» abajo del todo.

Modificar Eliminar Alarmas Apple Watch

Configuración con el Modo Sueño

Si tienes configurada en la app Salud las opciones del Modo Sueño y duermes con el reloj, este te despertará y se guiará por las alarmas establecidas en estos ajustes. Podrás, eso sí, saltarte una alarma si en alguna ocasión no quieres que suene y para ello debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Alarmas.
  • Pulsa en la alarma configurada de Sueño.
  • Pulsa en «Omitir esta noche».

Omitir Alarma Sueño Apple Watch

¿Es fiable como despertador?

Seamos más o menos perezosos, la mayoría de personas tenemos la alarma despertador como nuestro principal enemigo al inicio del día. Realmente no hay una respuesta clara para la pregunta formulada, como tampoco la hay para cualquier tipo de despertador. Todo dependerá de la persona, pero incluso del grado de sueño profundo que se esté alcanzando en el momento de sonar la alarma.

El Apple Watch en modo sueño va despertándonos con leves vibraciones que van en aumento con el objetivo de que despertemos realmente. Las alarmas normales también tienen opciones de vibración y sonoras, aunque con ligeras diferencias. En mi caso particular he de reconocer que en la mayoría de ocasiones me he despertado sin problema, por no decir el 99%. Ese 1% en que me he quedado dormido pese a saltar la alarma realmente no tiene tanto origen en el despertador del Watch como tal, sino en el nivel de cansancio que tenía ese día.

Sea como fuere, te recomendamos siempre poner una segunda alarma para emergencias de este tipo. Al fin y al cabo a nadie le gusta llegar tarde a los sitios.