¿Apple Watch en garantía? Qué cubre y por cuanto tiempo

¿Apple Watch en garantía? Qué cubre y por cuanto tiempo

José Alberto Lizana

La información que hay acerca de la garantía sobre el Apple Watch puede llegar a ser algo confusa. El no saber qué cubre o cuando se termina son las dudas más comunes que se generan. Es por ello que en este post te contamos cómo se puede comprobar de una manera fácil si tu reloj inteligente está amparado por la garantía o no.

Comprobar garantía del Apple Watch

Cualquier producto que se compre en España se atañe a la legislación nacional que regula la garantía. En el caso de comprar un Apple Watch dentro de territorio nacional tendrás derecho a dos años de garantía como mínimo. Apple en ciertas ocasiones crea confusiones especificando solo un año, siendo esto algo debido a la aplicación de la legislación de EEUU sin estar adaptada las descripciones a Europa. Durante estos dos años, el primero corresponde a la propia Apple, el fabricante, y el segundo al vendedor. En el caso de que hayas comprado el reloj a través de una Apple Store entonces los dos años de garantía. Teniendo estos datos en la mente, puedes coger la factura de compra y sumar dos años a la fecha de compra para saber si el reloj está en garantía o no.

En el caso de que no tengas acceso a la factura, se puede realizar esta consulta a través de la web de Apple. Simplemente tendrás que buscar el número de serie del Apple Watch que se puede encontrar en la caja, en una de las etiquetas que se encuentra en el lateral. Al introducirlo en esta web de consulta de garantía se te informará de la garantía con la que cuenta el reloj. Es importante destacar que el funcionamiento de esta web es óptimo únicamente cuando la compra se ha realizado en una Apple Store Online. En el resto de casos es posible que la fecha de compra no esté registrada.

Web garantía airpods

Qué cubre la garantía

La garantía de estos dos años cubre únicamente todos aquellos defectos en el Apple Watch ajenos al uso cotidiano de este. Es decir, desde la compañía únicamente se harán responsables de la reparación cuando esté fallando una pieza en concreta por un defecto de fábrica y no porque lo hayas usado de una manera incorrecta. Las reparaciones más comunes están sin duda presentes en la batería o en la propia pantalla que en muchas ocasiones ha podido terminar fallando. A esto se suma la posibilidad de hacer uso de un soporte telefónico para realizar consultas en relación al dispositivo, ideal cuando no has tenido un Apple Watch nunca.

Qué no cubre la garantía

Como hemos comentado anteriormente, Apple no se responsabiliza de los fallos que puedan derivar de un mal uso del dispositivo. En su propia garantía se hacen eco de diferentes clausulas a las que se acogen para no aplicar la garantía limitada. En concreto son:

  • Daños físicos como arañazos o roturas de la pantalla a causa de un golpe.
  • Daños por agua o humedad, pese a que se cuenta con un certificado de resistencia.
  • Inclusión de piezas no originales en el Apple Watch.
  • Reemplazo de baterías desgastadas de manera natural.
  • Detectar la manipulación por parte de técnicos no autorizados.

batería apple watch series 6

A esto se debe sumar la negativa de Apple a reparar cualquier equipo que pueda parecer que está robado. En estos casos podrán realizar las comprobaciones oportunas con el objetivo de encontrar al auténtico dueño.

Garantía adicional Apple Care+

Desde Apple ofrecen la posibilidad de ampliar su programa de garantía gracias a Apple Care+. Con este tendrás la posibilidad de tener tres años de garantía en lugar de dos, además de que algunas reparaciones te puedan salir más económicas. En el caso de que tengas un problema con el reloj que no se ampara en la garantía limitada como un reemplazo de la batería o una rotura de pantalla, Apple te lo podrá reparar dentro de Apple Care+ siempre que pagues una parte de la reparación. Es aquí donde está la auténtica ventaja de este programa, ya que en ningún caso deberás pagar el servicio de reparación completo sino que abonarás una pequeña parte. Podemos decir que es un seguro con franquicia y que se puede abonar también de manera mensual como si fuera un plan de suscripción.

Programas de reparación

En ciertos casos, si Apple detecta que hay un problema generalizado en los Apple Watch seguramente por un lote completo, se crean los programas de reparación. En estos casos desde la compañía te ofrecerán una reparación totalmente gratuita e incluso un reemplazo completo del dispositivo. En estos casos no es necesario contar con un periodo de garantía ya que hemos visto programas que se liberan a más de dos años para poder garantizar las satisfacción de los usuarios.