¿Se puede usar WhatsApp en el Apple Watch? Sí… con truco

¿Se puede usar WhatsApp en el Apple Watch? Sí… con truco

Álvaro García M.

Seguramente en más de una ocasión has intentado descargar WhatsApp para el Apple Watch, al fin y al cabo es una de las apps más populares y que más usamos en nuestro día a día. Sin embargo no existe app oficial para watchOS, pero no te preocupes porque en este post te daremos una solución para que puedas encontrar una alternativa para seguir en contacto con tus familiares y amigos incluso con el reloj.

Limitaciones de WhatsApp en el Apple Watch

Como decíamos, no existe a día de hoy una aplicación oficial de WhatsApp en el Apple Watch. Ni en la App Store de iOS ni desde la de watchOS. Pero como muchas otras apps que no tienen soporte oficial en el reloj, si disponemos de algunas funcionalidades como la de recibir notificaciones. Esto puede ser muy útil para ir leyendo los mensajes que te envían, sin embargo no podrás entrar a los chat para escribir tú mismo salvo que saques el iPhone. Esto es, sin duda, lo más negativo de todo y que nos hace optar por alternativas a la aplicación oficial.

Recuerda que si no te llegan las notificaciones al reloj debes activarlas desde la app de Watch del iPhone, yendo a Notificaciones > WhatsApp.

Alternativas a WhatsApp en el Apple Watch

Ahora vamos a ver algunas alternativas que para utilizar Whatssap en el Apple Watch. no obstante, desde el equipo de redacción web de La Manzana mordida consideramos que si el medio más utilizado es Whatssap, debería tener una aplicación específica a para WatchOS y no tener que utilizar alternativas de terceros como las que vamos a ver a continuación.

WhatsChat

whatsapp en apple watch

Quizás en alguna ocasión has oido hablar de esta app y si no es así te explicamos en qué consiste. Como si propio nombre indica, siendo un juego de palabras de «WhatsApp», es una versión de WhatsApp para el Apple Watch. Es de un proveedor de terceros, por lo que no es oficial, aunque su funcionamiento es correcto y podría hacer que los 3,49 euros que cuesta sean amortizados.

En realidad esta aplicación se aprovecha del sistema de WhatsApp Web, ya que la forma de interconectar el reloj con el iPhone es la misma que usaríamos para esta versión de WhatsApp en un ordenador, teniendo que escanear con el móvil un código que aparecerá en el Apple Watch. Esto en principio no supone ningún inconveniente y hará que puedas mantener conversaciones en tus chat desde la muñeca.  Sin embargo existen otras limitaciones como la obligación de tener que llevar siempre el iPhone contigo para que funcione, a pesar de que tu Apple Watch tenga una eSIM.

Lo mejor de WhatsChat: utilizas whatssap de la misma forma que utilizas whatsApp Web, por lo que es una alternativa muy interesante.

Lo peor WhatsChat: Se trata de una aplicación de pago y que necesitas tener el iPhone al lado aunque el Apple Watch tenga una eSim.

Chatify

Esta es posiblemente una de las mejores alternativas gratuitas aunque es la que más pegas tiene. La principal de ellas es que algunas funciones están limitadas a su versión premium, la cual se ha de comprar por 5,49 euros e incluye funcionalidades como la descarga de archivos a gran velocidad o la posibilidad de acceder a todos los chats. Sin embargo no es la única pega, ya que tiene que ser actualizada constantemente para que funcione bien en todos los modelos de Apple Watch.

No obstante, es una de las que mejor interfaz disponen para el reloj. Es cierto que en pantallas minúsculas como las de un Apple Watch no se pueden esperar grandes maravillas, pero lo cierto es que esta app sabe integrarse muy bien y recuerda en su estructura a la versión móvil. También utiliza el sistema de WhatsApp Web para conectarse, lo que nuevamente hace que tengamos también que llevar siempre el iPhone encima.

En definitiva, estas son las dos mejores alternativas a falta de una aplicación oficial de WhatsApp en watchOS, la cual desconocemos si podría llegar algún día. Existen otras apps en la App Store con funcionamientos similares, pero exigiendo una serie de pagos regulares por los que creemos que no merecen la pena. No obstante puedes dejarnos tus sugerencias en la caja de comentarios.

Lo mejor de Chatify es la integración que ofrece con el Apple Watch.

Lo mejor de Chatify es el precio que tiene y que algunas de sus funciones están limitadas, pero si lo que quieres es responder mensajes de forma fácil y rápido, es una aplicación muy buena, eso sí, si recibes archivos su descarga es muy lenta.

Una alternativa completamente diferente a WhatApp

Una de las mejores alternativas a Whatssap es Telegram. Esta App cada día la utilizan como medio de mensajería instantánea más usuarios, convirtiéndose en una alternativa de enorme peso a Whatssap. Para instalar la aplicación en el iPhone o Mac es sumamente fácil. Sin embargo, el problema en el Apple Watch, que desde su lanzamiento oficial, la versión de Telegram para WatchOS presenta el mismo problema: no puedes usar esta aplicación de mensajería sino tienes el iPhone conectado al Apple Watch, incluso si tienes la versión LTE.

Telegram

Telegram Messenger

Telegram es una aplicación gratuita que puedes adquirir dentro de WatchOS. Cuenta con muchísimas herramientas que dotan al usuario de una gran experiencia. Entre sus ventajas, destaca la privacidad donde puedes determinar el tiempo de duración que tiene un mensaje, la capacidad de poder unirse a canales para estar informado sobre una temática en concreto, y la capacidad de enviar archivos de forma ilimitada en cuanto a tamaño y número de archivos, siendo una de las principales ventajas con respecto a WhatsApp.

El proceso para obtener Telegram en Whatssap es el siguiente:

  • Pulsa la Digital Crown para ver la pantalla de inicio y, a continuación, App Store.
  • Pulsa Buscar para encontrar apps con la función “A mano” o Dictado, o bien desplázate hacia abajo para descubrir apps destacadas y colecciones de apps seleccionadas.
  • Pulsa una app para ver su descripción, valoraciones y reseñas, capturas de pantalla, notas de la versión, etc.
  • Pulsa en descargar.
  • Cuando se te solicite, haz doble clic en el botón lateral bajo la Digital Crown para descargar e instalar la app.
¡Sé el primero en comentar!